Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA NOCHE TRISTE DE CARRILLO.

Con este mismo título ya publiqué una entrada el 21 de Julio de 2010 -siguiendo el enlace la pueden leer-, a propósito de la referencia que me enviaba mi camarada, Ilustrísimo señor don Jesús Flores Thies, sobre un debate televisivo en el que le pudo decir cuatro cosas cara a cara al ahora difunto asesino Santiago Carrillo Solares.

Hoy mi Coronel, ante el aluvión de lameculos -esto lo digo yo- me recuerda aquél vídeo y ofrece nuevamente su localización. Pero mejor que lo cuente él:

*****

Como está de moda hablar hoy de Carrillo, me he decidido a enviar la información sobre un video en Youtube “ que es casi un documento histórico. Hay que meterse en Google y escribir “La noche triste de Carrillo-youtube” y saldrán varios videos numerados (1, 2, 3 ....). Se advierte que no es nada de particular, sólo que se trata de un documento, nos imaginamos que único, ya que creemos que es el único enfrentamiento habido en la televisión de ese tipejo con alguien que le echara en cara su pasado criminal. El blindaje que ha protegido a Carrillo había impedido hasta entonces esta situación, para él inédita y desagradable.

Por una casualidad de la vida (hace ya bastantes años), fui invitado a un programa de la TV 33 catalana cuya misión era poner a bajar de un burro a Franco y los suyos. Al principio me negué pues conocía el programa, pero al enterarme que iba Carrillo, acepté de inmediato. En realidad iba como tercer o cuarto suplente de otros invitados de mucha más alcurnia que no podían ir (Ricardo de la Cierva....), de forma que Carrillo, al ver que pesos fuertes no acudían al programa, respiraría tranquilo.

No puedo decir que mi actuación fuera la deseable, por varias razones. En primer lugar por cometer un error al hablar de los meses de sus crímenes, cuando sólo era un mes, el de noviembre de 1936, y en estas situaciones no se pueden dejar flancos al descubierto. Y en segundo lugar ante el temor de que si decía determinadas calificaciones o adjetivos que fueran tomado como insultos, me retiraran la palabra. Hay que tener en cuenta que, como dije allí, yo era una isla en el Mar Rojo. He de decir que el moderador actuó conmigo de forma correcta y educada.

Tuve la oportunidad, fuera de cámara, en los descansos, de poder ser mucho más duro, pero esto no quedó grabado, aunque la perpleja y “roja” audiencia de invitados y graderío, pudo ser testigo.

No es por vanidad por lo que vuelvo a sacar aquel incidente, es por la oportunidad y por ser el único documento grabado en el que alguien haya llevado a ese pendejo contra las cuerdas. No hay otro a lo largo de más de 35 años de “Transición”. La protección de Carrillo sólo tuvo aquel fallo, el de su “noche triste”.

Muchos amigos ya conocen este video, pero otros no.

*****

Bien; pues he ido a mi blog, a la referida entrada de hace dos años, y resulta que el vídeo no se carga. Imagino que en aras de la censura políticamente cochambrosa, habrá sido eliminado, así es que como soy de naturaleza tozuda, aquí lo he vuelto a subir.


video


He comprobado que el enlace que tenía en Youtube sigue activo
y allí lo pueden ver si nuevamente me lo quitan del blog. Y si desaparece de Youtube -nada extraño- y dado que el FBI me lo robó de Megaupload, donde lo almacené para compartirlo, siempre me lo pueden pedir -pulsen en contacto, en la columna de la derecha- y con mucho gusto se lo enviaré.

No hay comentarios:

Publicidad: