Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 17 de julio de 2010

SOBRE EL AVANCE ARGENTINO.

Que así es como titula ADN -edición papel Madrid, pág. 11- la aprobación del matrimonio homosexual en Argentina.
La Ley argentina ha sido redactada -dice la noticia- fijándose en la española, de lo cual se muestra particularmente satisfecho don Pedro Zerolo, concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Secretario de Movimientos Sociales del PSOE.
Esto viene a demostrar, en primer lugar, cómo son los movimientos socialistas, que prefieren el camino recto. Dicho sea, evidentemente, en su séptima acepción. En segundo, que a iguales problemas, iguales soluciones; esto es, que a ruina económica, a corrupción rampante, a miseria social, soluciones sodomizantes que distraigan a la plebe. Es lo del viejo chiste: si de todas formas nos van a dar por culo, por lo menos, que sean profesionales.
Expláyase también don Pedro Zerolo -siempre según ADN-, manifestando que esta ley argentina supone que se ha superado la baja autoestima de su colectivo en Latinoamérica.
Motivo por el cual, aconsejo alseñor Zerolo que, ya que está de viaje -moviéndose socialmente por el PSOE, será, ya que como concejal no le corresponde-, se de una vuelta por Venezuela, tan querida y admirada en su gorilobolivarismo y, particularmente, por Bolivia, para que su admirado don Evo Morales les ofrezca una dieta de estricta prohibición de pollo.

SOBRE LA LEALTAD.

Publicado en la revista "Tierra, Mar y Aire", y con autorización del autor, Ilmo. Sr. D. Jesús Flores Thies, mi camarada, aquí traigo un más que interesante artículo que, por supuesto, no reproduzco tal fecha como hoy por casualidad.
--

--
Hemos leído una colaboración en la revista “Tierra, Mar y Aire” del Almirante Armada Vadillo, que nos ha hecho pensar. Bueno, nuestro pensamiento es el suyo, lo que pasa es que asombra poder leer lo que de forma valiente y sin rodeos expone en su artículo. Nosotros hemos considerado durante toda nuestra vida militar el extraordinario valor de la lealtad. Sin ella, la acción del mando, o para el mando, se cuartea. Y es que consideramos que la lealtad es de ida y vuelta, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Dice el almirante en su escrito que “no se puede ser leal a quien es desleal, a quien nos hacen o desean mal o actúan de forma ilegítima”. Y más adelante añade: “¿Se puede ser leal cuando se ignoran e incluso se subvierten los principios y referencias éticas personales en pro de lo políticamente correcto?”.
Es difícil decirlo de forma suave y hasta prudente, pero creemos que los efectos de la Ley de Memoria Histórica, que de forma tan brutal ataca y ofende nuestros ideales, tradiciones y Patrimonio, podrían ser contenidos de forma legal leyéndose bien la Constitución y las Reales Ordenanzas, por supuesto que las últimas. Cuando se legisla saltándose la lealtad de millones de legislados, la reacción contra esas leyes ha de ser inmediata, aunque meditada y apoyada en la razón y hasta en esas mismas leyes.
La Constitución dice que “todos los españoles son iguales ante la ley”, luego, no se puede legislar a favor de unos dejando a otros fuera por razones de espíritu de secta. Tanto derecho tenemos en mantener nuestros ideales y los de los que nos precedieron, como los contrarios que hoy buscan revanchas. Nunca se debió proponer esa inicua Ley que obliga, por obediencia, a destruir nuestra propia Historia, caso único en este mundo civilizado occidental. Pero hay más, repasando las RROO más recientes, es decir, las vigentes, observamos lo siguiente:
Art. 1.- En este artículo se cita la disciplina, pero se le antepone el honor.
Art. 6.- Éste es más explícito, dice: “(…) Mostrará el máximo respeto a la Bandera y Escudo de España y al Himno Nacional como símbolos de la Patria transmitidos por la Historia”. Es decir, que la Historia transmite símbolos que han de ser respetados. El Escudo Nacional, el actual, pasará también a la Historia; pero otros ha habido antes que forman parte de nuestro Patrimonio Histórico y que deben ser respetados, no considerados “destruibles”.
Art.11.- “(…) La dignidad y los derechos inviolables de la persona son valores que tiene la obligación de respetar y derecho a exigir (…). Sine comentarii…
Art.21.- “Tradición militar en los Ejércitos.- Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la continuación de su obra”.
Art.23.- “Historia y Tradiciones”.- Conservará el historial, tradiciones y símbolos de su unidad, para perpetuar su recuerdo, contribuir a fomentar el espíritu de unidad y reforzar las virtudes militares de sus componentes”.
¿Tan difícil es defender nuestra Historia y nuestro Patrimonio cuando la Constitución y las RROO nos “permiten” el derecho a pensar y a conservar ese Patrimonio que otros crearon, no para ser destruido con una piqueta innoble, sino para ser conservado para futuras generaciones?.
Se ha llegado a un punto difícilmente soportable para nuestra propia dignidad y sentimiento, con estas órdenes de arrasar el pasado más reciente ¿Por qué los sentimientos sectarios de determinados políticos que todos conocemos (los más activos en presionar a la ministra de Defensa) tienen más peso que los de tantos militares, retirados o por retirar, cuyos ideales y sentimientos se desprecian? ¿Por qué?

J. FLORES THIES
CORONEL DE ARTILLERÍA

Revista Tierra, Mar y Aire

Publicidad: