Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 10 de marzo de 2011

SOBRE LA ORIGINALIDAD Y EL PLAGIO.

Dice El Plural que Los ultracatólicos vuelven a jactarse de que le hacen el programa al PP.
Y ello, a cuenta de que -afirma- el PP de Navarra lleve a su programa electoral la iniciativa del "cheque escolar", que atribuye a la que llama plataforma ultracatólica Hazteoir.
Siempre he dicho que lo que importa es que las cosas se hagan, y no tanto quien las haga. Dicho esto, también conviene expresar que no es bonito copiar las ideas de otros sin reconocerles la paternidad.
A mí me parece bien que el PP -o el PSOE, o quien sea- aplique el cheque escolar, en tanto los que sabemos exactamente lo que hay que hacer -con la enseñanza y con tantas otras cosas- no estemos en disposición de hacerlo. Me parece bien que Hazteoír -o quien sea- lo publicite.
Pero tampoco pasaría nada si tuvieran la decencia de advertir que quien ofreció esta solución antes que nadie fue Alternativa Española, hace ya bastantes años.

Publicidad: