Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 26 de febrero de 2010

SOBRE EL PAR QUE A TANTOS LES FALTA.

Par, lo que se dice un par -así, sin más aclaraciones- todos sabemos lo que significa.
Par que le falta a, por ejemplo, los señores obispos que -en declaraciones de su portavoz, monseñor Martínez Camino, citadas por El Mundo-, creen que el Rey puede comulgar aunque rubrique el aborto, y que la sanción de la nueva Ley del Aborto por parte del Rey es un acto único y distinto del de los diputados, dando su voto. Son causas diversas y merecen consideraciones diferentes.
Bien por ustedes, señores obispos, que consideran que "no es necesaria una exhortación especial" para el Monarca, como piden los grupos católicos ultraconservadores, con manifiesto olvido de aquellas palabras evangélicas sobre los tibios.
Par que le falta -evidentemente- al señor Bono, sepulcro blanqueado que empieza a amarillear por la pus que contiene. Par que le falta a los katolikarras baskos -ojo, no vascos- del PNV, partido confesionalmente católico, que no duda en apuntarse al bombardeo del genocidio de nonatos, tal vez creyendo que sus emakumes son castas y temerosas de la ley vieja, y los exterminados serán hijos de maketo.
Par que le falta a tantos criminales -díganme si no cómo cabe denominar a quienes autorizan y declaran como derecho la tortura y el asesinato- como en esta sociedad de mierda defienden el derecho de las hembras -no mujeres, hembras-, sobre la vida de sus hijos. Incluidos los que se quejan de ampliar el genocidio, pero no abren la boca contra el actualmente existente que desean continuar, caso del PP.
Pues bien, para compensar este par que a tantos falta, hoy trae el periódico 20 Minutos -en un sueltecillo de la página 6 de la edición papel de Madrid- la noticia de que en España queda un hombre decente, un señor, un hidalgo; esto es, hijodalgo, no como tantos que son hijos de nadie, al menos conocido.
Copio textualmente:
...
El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), Joaquín Manuel Montero, presentó ayer su baja en el partido y la renuncia a su acta de concejal al oponerse a la recién aprobada Ley del aborto.
...
Con dos cojones, don Joaquín; bendito sea, y que Dios y España se lo paguen. Mi reconocimiento, y gratitud, y admiración, y respeto ya los tiene.

SOBRE LA BARRERA DE "PUBLICO".

Periodiquito que se muestra satisfechísimo de -dice- haber superado la barrera de los 100.000 ejemplares, según la OJD.
La OJD es la oficina de justificación de la difusión. Entiéndase bien: de la difusión. Esto es, del número de ejemplares que llega a los quioscos y demás puntos de venta, no de los ejemplares que realmente son vendidos.
Y esto lo digo porque he visto camiones, de los de muchos toneladas, llenos de ejemplares de Diario 16 que eran devueltos, y que descargaban en los muelles de carga de la calle San Romualdo, número 26, con destino a la redacción de ese diario, en la quinta o sexta planta del edificio en cuya tercera estaba El Alcázar.

Publicidad: