Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 30 de octubre de 2011

SOBRE EL TONTO.

Que si, que lo se, que tontos hay muchos; que si los tontos volaran, no veríamos el sol; que si los tontos fueran escarabajos peloteros, moverían el mundo sin el punto de apoyo de Arquímedes.

Según dice La Gaceta, Patxi López ha lamentado que, tras el anuncio de ETA, los nacionalistas estén desempolvando "sus obsesiones particulares" como el "derecho a decidir, Navarra o la autodeteminación".

En serio: ¿alguien puede ser tan tonto como para imaginar que los separatistas baskos -que no es igual que vascos- van a renunciar a exigir la independencia, aunque su Euskadi nunca existió más que en las indigestiones de Sabino Arana?. ¿Alguien puede ser tan tonto como para creer que van a renunciar a la anexión de Navarra y, si cae, de Rioja y un cacho de Cantabria? ¿Alguien puede ser tan tonto como para engañarse sobre los objetivos de los separatistas-terroristas? ¿Alguien puede ser tan tonto como para imaginarse que ahora, precisamente ahora que les han abierto las puertas de las Instituciones, van a dejar de pedir lo que han pedido desde siempre?

Pues si, hay alguien así de tonto: Pachi López.

Pachi, hijo, si llegas a ser más tonto, naces gamusino.

Publicidad: