Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 2 de marzo de 2011

SOBRE CONDUCIR DORMIDO.

Que es lo que el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, ha dicho que puede ocurrir si se conduce a 110 Km/h, y a lo que el señor RuGALcaba ha respondido -dice 20 Minutos- lo siguiente:
"En las autopistas de EE UU se va como máximo a 110 km/h y yo cuando he ido nunca les he visto conduciendo dormidos, ni a los suecos, ni a los noruegos ni a los rusos ni a los ingleses ni a los irlandeses."
Bueno, don Alfredo, en esos países seguramente tampoco se vota dormido, pero España es diferente ¿verdad?

SOBRE UN COMENTARISTA DESMENTALIZADO.

Mi entrada de hace unos días SOBRE UNA CARTA AL PP, fue transcrita en un sitio amigo, Blog de Carlos Fernández Ocón. En ese blog amigo, un señor que se denomina MENTALISTA, dejó el siguiente comentario:

* * * * *

MENTALISTA dijo...
"un partido nacional, noble, valiente, con un camino claro y limpio que seguir, protegiendo a la familia, a la tradición cristiana de España y con un Ejército que no empiece a parecerse al travestismo que se le impone por ley."
Joer me he asustado y todo. La gente de derechas ¿tiene que ser cristiana, amar a la familia y con un ejército qué...?
¿Carrillo es un criminal y lo dice un tardofranquísta?
¿Queremos un PP como la falánge?
Se me plantean un montón de dudas sobre lo demócrata que puede ser este tío.
?Sacaría los tanques a la calle?
Saludos.

* * * * *

Don Carlos: temo que me ha salido una respuesta demasiado larga a ese comentarista de su blog, y como no quiero abusar, paso a insertarla aquí.
Como bien intuyes en tu entradilla, soy "facha" para los amigos; para los topiqueros como el que comenta en tu blog, soy Nacionalsindicalista por la gracia de Dios y, efectivamente, a mucha honra ;).
También soy -lo digo para ese señor MENTALISTA, que tan poco uso le da a su nick- franquista. Lo soy desde el 22 de noviembre de 1975. Lamento no haberlo sido antes, pero es que no tenía edad.
Carrillo es rojo -lo dice él- y asesino -lo digo yo, y lo dicen muchos historiadores a los que el comunismo no ha comprado- desde bastante antes de que hubiera franquismo de ninguna clase.
Si usted, señor MENTALISTA, no admite esto, es inútil todo debate, porque entonces usted no tiene -como definía Longanessi- ideas, sino antipatías; y contra eso no hay razones que valgan.
Dice usted que "La gente de derechas ¿tiene que ser cristiana, amar a la familia y con un ejército qué...?"
La gente de derechas, señor MENTALISTA, tiene que ser la del mal menor, la del arriamiento de pantalones, la de poner la popa para que los dioses rojos les porculicen; la de -Felipe González lo dijo, y acertó un pleno- llegar tarde a donde ya estuvo el PSOE. La gente nacional, -eso es lo que dice mi Coronel Flores- en efecto, tiene que proteger la tradición cristiana y la familia. Que esto es lo que él dice, en poco o nada parecido a lo que usted se inventa y tergiversa.
La tradición cristiana es la de la civilización Occidental: desde la antigua Grecia hasta el día de ayer, y digo ayer porque hoy empieza a ser más musulmana que otra cosa. La tradición cristiana es la de la legalidad, la Justicia, el respeto al otro y, en suma, los derechos humanos. ¿O de dónde se piensa que han salido todos los avances sociales, sino de la tradición europea clásica y cristiana? ¿Se los ha inventado Rodríguez, o Rajoy, o Aznar, o González?
La familia es la pieza fundamental de la sociedad cristiana -esto es, la de la tradición grecorromana y católica-; ¿o usted, señor MENTALISTA, prefiere los tubos de ensayo de Huxley en "un mundo feliz"?
En cuanto al Ejército, a usted le parecerá muy bien el que tenemos, pero a mí me parece un cachondeo, y tome ejemplo de la noticia que daba ayer mismo la prensa, del robo de armamento en un almacén militar de Badajoz, o de la confesión de doña Carmen Chacón, acerca de que el Ejército que tenemos es el que soño Azaña.
En cuanto a su pregunta -invento suyo y descalificación gratuita, pero inútil- de si mi Coronel sacaría los tanques a la calle, acaso sea necesario, señor MENTALISTA de tan corta memoria, recordarle que ha sido Rodríguez quien ha mandado la Policía Militar a las torres de control de los aeropuertos hace un par de meses.
No se, señor MENTALISTA, qué PP quiere usted y -a fuer de sincero- no me importa. Ni usted, ni el PP. Un PP como la Falange (con mayúscula y sin acento, si tiene a bien aprender a escribir), desde luego que no. Le faltan tantas cosas, que en la vida llegaría el PP a valer una millonésima parte de la Falange. Pero hace usted muy bien en marcar la diferencia, porque así deja claro que la tradición cristiana, la protección a la familia y un Ejército español sólo la defendemos los falangistas.
En cuanto a lo demócrata que pueda ser el firmante de la carta -Coronel retirado de Artillería-, sin duda lo es mucho más que usted, porque él razona y usted manipula. Y en cuanto a lo demócrata que pueda ser yo mismo, mero transcriptor, evidentemente lo soy lo suficiente como para no llamarle a usted "tío", que es lo que usted le llama al Ilustrísimo Sr. D. Jesús Flores Thies.

Publicidad: