Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 28 de mayo de 2010

SOBRE UN CHAPUZAS Y LOS CASTELLANOS DEL SIGLO XIX.

Chapuzas, porque aunque un individuo llamado Antoni Vila Aliana, diga ser teniente coronel del Ejército español en condición de paisano militarizado, esto tiene de Teniente Coronel lo que yo de ruso. No deja de ser un trabajador civil del Ejército, acaso asimilado a ese grado militar por el nivel de sus funciones.
El caso es que el chapuzas asimilado a militar dice que "votará a favor de la independencia de Cataluña", porque -dice, según Minuto Digital- los catalanes están “un poquito humillados por este centralismo que hay en España”.
“Yo creo que esta gente de España, de Salamanca, Burgos, Soria, Segovia, Ávila… todo este centralismo que hay en España… yo creo que están todavía en el siglo XIX o por ahí, o casi hay alguno que está hasta incluso en la época de los Reyes Católicos”,
ha añadido.
Bueno, lo primero que me gustaría saber es, si usted está a favor de la independencia de su Catalunya -no confundir con Cataluña- qué coño hace en el Ejército Español.
Y, si nos ponemos en plan histórico comparativo, el que está en el separatismo decimonónico y burgués es usted.
Sentado este precedente -es decir, su aldeanismo paleto- podemos entendernos fácilmente. Usted, don Antonio -usted y sus separatistas- están anclados en el nacionalismo decimonónico y espeso del XIX, e incluso algunos en la guerra de Sucesión de principios del XVIII, cuando -a todos los españoles por igual- nos cayeron los Borbones.
Es evidente que los castellanos no están en el siglo antepasado, sino en el actual -o el próximo- y precisamente por eso se procupan de que los hijos de separatista cazurro no sean, el día de mañana, unos iletrados, incapaces de comunicarse con sus semejantes por carecer de lengua universal.
Por lo que respecta a los que -en su opinión- estamos en la época de los Reyes Católicos (esto es, en la época en que el castellano Gran Capitan revolcaba franceses en las guerra italianas de Aragón), le diré que no es para tanto, y que incluso hoy -con tanto paleto a la vista- echaremos un mano a Cataluña y la liberaremos un día de estos.
Por cierto, que yo soy mas de la época en que ustedes, el barrio comercial de Aragón, perdían el culo por agasajar al rey Carlos.

Publicidad: