Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 3 de diciembre de 2012

SOBRE LA PATRONA.

Que este día 4 de diciembre es -pese al Vaticano II- Santa Bárbara, Patrona de los artilleros. Otros años he dejado pasar la fecha sin especial mención, no sólo por la proximidad con las otras grandes Patronas -La Inmaculada, que lo es de España y de la Infantería, y la Virgen de Loreto, de la Aviación-, sino porque no tenía a mano la banda sonora adecuada. En esta ocasión, que tengo las corcheas propicias, no quiero dejar de hacer la mención correspondiente; sobre todo, porque andamos necesitados de todas las intervenciones celestiales posibles.

Y como sería necedad pretender mejorar lo que al respecto dice mi camarada Jesús Flores Thies, Coronel de Artillería, aquí les dejo con sus palabras:

* * * * *

SANTA BÁRBARA Y ALGO MÁS.

Felicitamos a todos los artilleros, no sólo a los que están en “Activo” (pocos), como los que están en “Pasivo” (muchos); a los que están en formación académica (cuatro y el gato); a los “Inmortales” (la tira…) que tocan, no el arpa en la Otra Dimensión, sino la corneta y el tambor; y hasta a los artilleros que están por nacer, aunque, por el momento, sólo en la mente de Dios está su futuro.

Por el “mismo precio”, felicitamos también a los infantes, ya que dentro de cuatro días es su Patrona, La Inmaculada que, por si alguien lo ha olvidado, es Patrona de España.

Y esto nos permite felicitar al general Pontijas por su escrito en la revista EJÉRCITO, de la que ha sido apeado por el señor Morenés, millonario experto en negocios de armamento, pero sectario como buen político del sistema y que, siguiendo la norma de los sucesivos ministros de la presunta DEFENSA (desde que que estalló la presunta Democracia), cada ministro es peor que el anterior, en este caso “anteriora”, y será mejor que el que le releve.

Mandamos un correo electrónico (ejercitorevista@et.mde.es) a la revista “Ejército” ) poniéndonos de parte del general, algo que aconsejamos a aquellos a quienes esta destitución les parezca otra humillación al Ejército, una más de las ya abundantes desde hace 37 años. Estos correos mitigarían el efecto abandono, silencio y mirar para otro lado, de sus compañeros en el generalato en Activo, también habitual en casos similares.

Y es que el sistema, dirigido por sectas de partidos, confunde el culo con las témporas, y considera astutamente que es política lo que es pura y trascendente Historia de España. Si se quiebra la unidad de España, no será por un hecho político como, por citar un ejemplo, meter a sus capos en las Cajas de Ahorro, sino por un hecho de magnitud histórica que no se guía por aquello de que “gano yo por tener la mitad más uno”. El Ejército, con y sin Constitución, tiene la obligación de evitar esa quiebra.

Vamos a ver lo que nos cuentan en la futura “Pascua Militar”, presidida por nuestro inexistente Jefe de Estado y (dicen) “primer soldado de España”. A lo mejor, ésta podría ser la última “Pascua Militar”, gracias a la inmovilidad de esos generales en posición de firmes, que adornan el noble salón del Palacio Real, mientras escuchan el rollo reglamentario en esta fecha y, no lo olvidemos, gracias también a la actitud de “don Tancredo” del que se sitúa delante del hermoso sillón tapizado en rojo.

Bueno, pero como estamos en época de Patronas (no olvidemos a la del Ejército del Aire), dejemos la basura por un momento y felicitémonos porque, pese a todo, muchos somos los que mantenemos nuestras tradiciones y nuestras de-vociones. Pues cuando llegue el día 10 de diciembre, que sepan los del Aire que los de Tierra les felicitamos.

Aunque hace años dibujamos esa viñeta de Santa Bárbara, algo enfadada, que se ha bajado de su nicho apeada por el Vaticano, que debe de ser poco artillero, también dibujamos esa otra imagen, la que podemos ver en la página siguiente, que no decimos que sea inédita, porque fue plagiada de una magnífica tabla de María Magdalena de Carlo Trivelli que está en el Rijkmuseum de Amsterdam. Pero nos gustó, le cambiamos algunos atributos y sacamos una dulce Santa Bárbara, por supuesto que artillera.


En definitiva, feliz Santa Bárbara.


Publicidad: