Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 20 de septiembre de 2010

SOBRE 90 AÑOS.

Noventa años, casi un siglito, cumple La Legión hoy, 20 de septiembre de 2010.

Noventa años desde aquellos primeros voluntarios que retrata el Comandante Francisco Franco Bahamonde, lugarteniente del fundador Millán Astray, en su Diario de una Bandera -que quien guste puede descargar pulsando sobre este enlace-, y que también refleja el Jefe legionario Antonio Maciá Serrano en la Legión desnuda, igualmente disponible para quien guste leerlo en este enlace.

Noventa años de Historia de España. Noventa años de marcar el caqui y de combatir a la bayoneta. Noventa años de acudir al fuego y de ganar condecoraciones hasta ser la segunda unidad más laureada del Ejército Español, por detrás sólo de los Regulares, de cuya oficialidad se nutriría en buena parte. Noventa años de muerte, y de gloria, y de honor.

Más me gustaría decir, pero baste con la definición legionaria que recoge la imágen, por gentileza de Lobo Ibero, y el vídeo que le sigue, que he pasado a vídeo para poderlo insertar a partir de un pps del mismo orígen, que quien quiera puede también descargar.

Y por si alguien quiere más, aprovecho la ocasión para facilitar otros dos enlaces, (aquí y aquí), que recogen la prensencia de La Legión en la Semana Santa malagueña de este mismo año.




Publicidad: