Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 15 de febrero de 2011

SOBRE VARIAS NOTICIAS.

Cuatro noticias, en concreto, procedentes de prensa digital y que -pese a la falta de tiempo- no quiero dejar sin comentario. Vamos a ello:
-
-El País: El PNV sigue exprimiendo su acuerdo político con el PSOE para apuntalar al Gobierno Zapatero en el Congreso. Hoy se cobrará otra pieza al sacar adelante su propuesta de que los tres territorios históricos del País Vasco adopten su denominación oficial en euskera.
-
O sea, que se denominarán Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.
Y luego me dicen que exagero cuando afirmo que los baskos -no confundir con vascos, ya saben- le llaman tener idioma propio a escribir el español con faltas de ortografía.
-
- El País: Los cuarteles ya no funcionan bajo el nombre del Caudillo
-
Ni bajo el del Caudillo, ni bajo ningún otro; los cuarteles, sencillamente, no funcionan.
-
- La Gaceta: Pajín critica a Rajoy por no hacerse la cama ni cocinar en casa. La ministra ha incidido en que esta igualdad no debe aplicarse "sólo en el ámbito de qué hace o que no hace uno en casa" ya que las mujeres aún están "condenadas muchas veces" a elegir entre su maternidad y su profesión.
-
Usted, doña Leire, jamás tendrá que elegir.
-
- El País: Greenpeace 'toma' la central de Cofrentes. "Las centrales nucleares son instalacione de alto riesgo, no solo por basarse en una tecnología peligrosa, sino también por ser, como reconocen abiertamente las agencias de inteligencia de todo el mundo, objetivo potencial de ataques terroristas", ha afirmado esta mañana Carlos Bravo, responsable de la campaña nuclear de Greenpeace.
-
Precisamente por eso, es de esperar que los asaltantes no se vayan de rositas, porque estos gilipollas acostumbran a pasarse la Ley por el forro y sin consecuencias.

Publicidad: