Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 27 de febrero de 2010

SOBRE EL PREMIO.

Premio que me ha otorgado la página CRUZADA HISPÁNICA, y cuya imágen ya engalana la columna lateral, como corresponde.
La verdad es que no se qué decir en estos casos, porque lo de los premios me da mucha vergüenza. No creo tener mayor merecimiento que tantísimos otros camaradas que aportan su granito de arena -o su camión de ladrillos- a esta lucha.
Dicho esto, me resta agradecer a Cruzada Hispánica y a cuantos -con manifiesta generosidad y buena voluntad hacia mi-, me han concedido esta distinción.
Y por último, y al hilo de la felicitación de Rafa España, celebrarlo con todos los camaradas, y con los amigos, y con los visitantes habituales y los esporádicos, así es que dénse todos por invitados a un café -bien cargadito, que hace falta estar despiertos-, y si alguien prefiere una leche de pantera que pase al fondo.
Y a ver si, a no mucho tardar, ese cafecito puede ser físico, real y calentito.
Gracias a todos.

SOBRE LOS PRINCIPIOS DE ESTE PUEBLO ESPAÑOL.

Principios que se reflejan muy bien en el estudio denominado 'Diagnóstico de percepciones Cataluña-España', realizado por la Universitat Oberta de Cataluña (UOC).
La noticia -recogida por La Gaceta-, apunta que el "72,4 por ciento de españoles no catalanes es partidario de una negociación entre los gobiernos estatal y autónomico para evitar la separación entre España y Cataluña", añade que "el 51,6 por ciento aceptaría la voluntad del pueblo catalán", y termina con que "respecto a la posibilidad de que Cataluña inicie un proceso para celebrar un referéndum de autodeterminación, el 60 por ciento de españoles opina que habría incidentes violentos, aunque el 89 por ciento no los consideraría justificados. "
Contra lo que podría desprenderse en principio, acerca del peligro de secesión y de la falta de reacción, a mi estas noticias me alegran. Profundamente, además.
Significan que, cuando llegue el momento, lo tendremos facilísimo entre esa mitad de los españoles -es un decir, vaya- de hoy (51,6%), que aceptan lo que les echen; esos casi tres cuartos (72,4%) que tragan (negociar, le llaman) cualquier cosa; y esos casi 9 de cada 10 (89%) que se mete sus ideas donde buenamente le caben con tal de que no haya una bofetada.
Chupao.

SOBRE LAS PROPUESTAS.

Las de PSOE e IU en la Comunidad de Madrid, que ponen de relieve la hipocresía y la necedad que aqueja a ambos grupos.
Los socialistas reclaman la supresión de un 25% de cargos ejecutivos y asesores de la Comunidad. Cosa que estaría muy bien, siempre y cuando hubiesen pedido lo mismo al Gobierno de su partido, o de su señor Rodríguez que tiene -para el solo, personal e intransferiblemente- 254 asesores.
Por su parte, IU reclama que se instale energía solar en todas las nuevas construcciones, solicitud de lo más solidario -porque el sol, de momento al menos, es el mismo para todos-, y de una gran utilidad, salvo por el pequeño detalle de que hace años lo impone así el Código Técnico de Edificación aprobado por el Gobierno.
Cara dura e ignorancia en esta oposición madrileña, que tan buenos motivos tendría para meterse con doña Esperanza Aguirre por otras cosas.

Publicidad: