Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 2 de agosto de 2010

SOBRE LOS DISTANCIAMIENTOS ETARRAS.

Distanciamientos de los terroristas etarras de su madrecita ETA, que a su vez les vale el acercamiento a sus familias y amistades terroristas.
Me explico. Decía la prensa -véase La Gaceta- que la terrorista Idoia López Riaño, alias 'La Tigresa', había sido trasladada cosa de un mes antes a lacárcel alavesa de Nanclares de Oca. Y todo, por una cartita enviada al señor RuGALcaba en la que contaba su distanciamiento de ETA.
La asesina López está condenada a 15 siglos de cárcel por el asesinato de 12 guardias civiles en la plaza de la República Dominicana en 1986, en un atentado que causó además 77 heridos. Y ahora, en función de su cartita a RuGALcaba, podrá -dice la tele- salir de la cárcel a estudiar, trabajar, pasear... Vamos, que estará en la cárcel como en una pensión.
Y también podrá -añado por mi cuenta, porque soy un tipo muy mal pensado-, enseñar a sus cachorros a hacer bombas, y a ponerlas. O ponerlas ella misma.
Creerse esto del distanciamiento de ETA es algo que sólo cabe en dos casos. Uno, el de ser imbécil, tonto de baba, necio supino, gilipollas con máster, idiota sumo, cretino máximo. Y a mí el señor RuGALcaba no me parece de este género de tonto.
Así es que sólo cabe que esté incurso en el otro caso: el de ser cómplice.
Y si tenemos en cuenta que las víctimas del terrorismo denuncian -tambien lo dice La Gaceta- que están sufriendo presiones del Ministerio del Interior y del PP -tomen nota los votantes populistas- para que no critiquen al Gobierno... me parece que la cosa está clara.

Publicidad: