Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 21 de julio de 2017

SOBRE LA LUNA.


Parece que ayer se cumplió el aniversario de la primera vez -que se sepa- que un ser humano puso el pie en la Luna.

Según todos los expertos, esa hazaña sólo fue posible porque era parte de la primera guerra -incruenta, pero guerra al fin- que el hombre libraba fuera de nuestro planeta. Tan es así, que tras agotar la inercia de ese empujón, no se ha vuelto, ni se espera volver en breve a nuestro satélite.

También todos los expertos -al menos la mayoría-, aseguran que la única forma de retomar la exploración espacial en serio sería la unión de todos los países interesados y con posibilidades, estableciendo un programa metódico, utilizando cada hallazgo para saltar al siguiente, y no como hasta ahora, que cada país o agencia más o menos supranacional se da un paseo por algún sitio y no vuelve en años.

Pero, en el fondo -pese a ser un apasionado del tema espacial- lo que de verdad me importa saber es cuándo coño vamos a bajar los españoles de la Luna.


Publicidad: