Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 1 de febrero de 2011

HA FALLECIDO ISMAEL MEDINA.

Me llega una de esas noticias que uno jamás quisiera recibir: el fallecimiento de un camarada; uno de esos muchos a los que no he conocido mas que por sus obras, pero que desde ellas han sido maestros, amigos, ejemplos a seguir, luz vigorosa entre las tinieblas de la falsedad reinante, razón frente a dogmatismo.
Transcribo las palabras de Cesáreo Jarabo Jordán, desde cuya lista de distribución Pensamiento Hispánico me ha llegado la triste nueva:

- HA FALLECIDO ISMAEL MEDINA

Esta madrugada ha entregado su alma a Dios un gran hombre: Ismael Medina Cruz, un hombre bueno.
Tuve la dicha de conocerlo personalmente de forma muy tardía, cuando el pasado 20 de Abril de 2010 accedió a dar una conferencia en Castellón. Era un chaval de 88 años, un espíritu inquieto que conservaba el ardor juvenil en sus venas, muy a pesar de los años y de los reveses de la vida. Un intelectual como la copa de un pino que prestó sus servicios a España en ámbitos como CNT o el SEU.
Nació en Cuenca, el 30 de julio de 1923, y vivió deportiva y peligrosamente, enfrentado siempre a la tiranía.
Realizó una carrera profesional que escapa a esta breve reseña. Enfrascado en el mundo periodístico, es seña de identidad de múltiples publicaciones, con importante impronta en la revista “Juventud”, donde llegó a ser redactor-jefe, y entre otras muchas cosas fue coordinador de las páginas de Economía que dirigía el profesor Velarde Fuertes.
Sufrió dos vetos oficiales de la Secretaría de Estado del Vaticano. Subdirector de Internacional de la Agencia EFE entre 1970 y comienzos del 72. Director del Telediario de la noche de TVE entre 1972 y 1973. Colaborador de “Índice” y de múltiples publicaciones de diversa índole y periodicidad, conferenciante con más de medio centenar de conferencias, entre ellas dos en el Club Siglo XXI.
Promovió en 1957 un efímero y clandestino Partido Republicano Sindicalista. Fue miembro directivo del Centro Social Manuel Mateo, clausurado en 1966 por la autoridad gubernativa; moderador de la tertulia joseantoniana “La Ballena Alegre”, también clausurada por la autoridad gubernativa. Fue uno de los principales promotores de la reacción y revuelta contra el intento de Carrero Blanco de que el traslado de los restos de José Antonio desde la basílica de San Lorenzo de El Escorial a la del Valle de los Caídos se realizara con la sola participación de un reducido número de autoridades.
Autor de diversas publicaciones y estudios sobre el terrorismo, la minería, la actualidad socio-política, artesanía, cine, economía...Nunca renunció a sus principios, y nunca tiró la toalla.
Ahora, maestro, desde los luceros, estoy convencido que continuarás apoyando la causa de la Justicia y de la Libertad de España.
Nos dejas con nuestras lágrimas, sí, y nos dejas con tu ejemplo.
Ismael Medina Cruz: ¡¡PRESENTE!!

Cesáreo Jarabo Jordán
http://www.pensamientohispanico.com/

*****

Por mi parte, decir que he seguido a Ismael Medina siempre que he podido y, ultimamente, a través de Vistazoalaprensa.com, donde publicaba semanalmente uno de sus magistrales artículos. Dado mi carácter de coleccionista compulsivo de literatura y prensa, conservé todos esos artículos, y así puedo, hoy, ofrecerlos a quien guste en los siguientes enlaces:

ARTÍCULOS 2002-2003 http://www.megaupload.com/?d=YO8K98PY

ARTÍCULOS 2004 http://www.megaupload.com/?d=2MSLAX1K

ARTÍCULOS 2005 http://www.megaupload.com/?d=5K5F79E3

ARTÍCULOS 2006 http://www.megaupload.com/?d=1AFS3STC

ARTÍCULOS 2007 http://www.megaupload.com/?d=YBTE94R5

ARTÍCULOS 2008 http://www.megaupload.com/?d=YERIYI60

ARTÍCULOS 2009 http://www.megaupload.com/?d=DEBC2A34

ARTÍCULOS 2010 http://www.megaupload.com/?d=V9T8PWRV

Publicidad: