Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 17 de diciembre de 2011

SOBRE COMENTARIOS EN CASA AJENA.

Ando a medias entre ocupado y vago -cosa no tan imposible como pudiera parecer a primera vista- y, especialmente, desganado de fijarme en lo que hace la casta política, la oveja votante, el cabrito envejecido, o el gorrino rampante, fauna toda ella que compone nuestra orwelliana granja. Amén de varios asnos y muchos mulos, evidentemente.

Me aburre sobremanera hablar de votos, de diputados, de grupos parlamentarios y de triquiñuelas. Me aburre en particular, porque la única conversación que me resultaría interesante es la de la fecha de disolución definitiva de todo ese circo, y de cuándo -en virtud de las buenas relaciones del políticamente difunto señor Zapatero con los EE.UU.- les entregamos a los talibanes de Amaiur, Bildu, PNV, ERC, CiU, PSC, PSE..., para engrosar su acreditado Guantánamo.

Lo que si me apetece -porque a eso nunca le hago ascos- es enseñar al que no sabe, y definir al que no quiere saber. Y como últimamente no entran becerros en mi casa, ni gorrinos en mi jardín, me he permitido meterme en el jardín nada mas que medio ajeno de mi camarada Eloy, a propósito de unos comentarios -anónimos, claro- de un cuatezón.

Supongo que mis amigos lectores ya lo habrán visto también, pero por si acaso, les transcribo una parte de lo que decía Eloy, hace unos días, en su trinchera:

* * * * *

(...)

Bueno, pues entre tanta gentuza que ha venido a enriquecer nuestro “parque delincuencial”, hace unos años vino un tal Javier Viroga (no confundirse con Viagra) de nacionalidad uruguaya, y profesión cineasta. Este sujeto, que ayer fue enjuiciado por un asunto de abusos deshonestos a mayores y menores, tenía montada una escuela de cine, Orson the Kid, en la que impartía clase a jóvenes con inquietudes cinematográficas. “Educar a los niños en el arte cinematográfico, y hacerlo en libertad contribuye a que en un futuro cercano, nuestro jóvenes espectadores sean más selectivos con lo que ven y hacen”. Las niñas que han denunciado el hecho en Comisaría tienen edades de 14, 15 y 17 años. A una de las chicas, de 15 años, la obligó a quitarse la parte superior de su ropa y le pidió que interpretase escenas eróticas con él en la réplica. A otra chiquilla le pidió que se tumbara en el suelo y, una vez en el suelo, él se puso sobre ella. Su forma de actuar era montar casting en su casa, a los que invitaba a las muchachas, de una en una, haciéndoles creer que asistirían al casting más compañeros. Pero lo que podría haber sido un escándalo de gran magnitud es que el muy cabrón, pretendía montarlo de “película”, en la Villa Orson, una ciudad del cine dedicada al trabajo de los más pequeños con la infraestructura técnica adecuada. Y, dada la afición del pájaro, esa Villa, podría terminar siendo la sede de una secta, que como la mayoría de ellas, sería su “picadero” personal.

No, no hay dinero para pagar las medicinas; no hay dinero para pagar las prótesis dentales a los abuelos; no hay suficiente dinero para servicios sociales, pero si hay dinero para subvencionar la escuela de este extranjero abusador, por parte del ministerio de Cultura. ¡Hace falta ser gilipollas! seño Sinde.

* * * * *

Y aquí, los comentarios anónimos, probablemente del mismo individuo, aunque tanto da, porque los anónimos son como las gotas de agua en la lluvia, todos iguales, repetitivos, clónicos:

* * * * *

Anónimo dijo...

Deberías informarte mejor... Ese hombre no fundó la escuela.... y me imagino que eres aficionado a Belén Esteban porque parece que lo haya escrito ella... Deberías informarte de los hechos por los que le acusan.... de los que todavía no se ha demostrado la culpabilidad.... De hecho, si te informaras mejor.. ni siquiera las acusaciones se sostienen en hechos...Antes de hablar en plan sálvame de lo horrible que es ese hombre.....informate un poquito.... Ay ay, si hubieras sido tú el/la acusada... cómo ibas a defender la presunción de inocencia....Puto pais de catetos.. que mañana llegan unos chicos de 17 años, dicen que te acercas mucho al hablar.. que insinuas cosas y a la cárcel que vas.. con tu foto en todos los periódicos como abusador de niñas!!No se quien es ese hombre, pero le compadezco.. porque este es un pais de catetos!!!

* * *

Anónimo dijo...

Cateto, no sabes cuanto trabajo honesto hay detrás de esa escuela.....!!! No es justo primero, que juzgues a alguien sin conocer si es culpable.... y segundo que juzgues la escuela donde trabajaba.. joe,, que parece que esta acusado de violar niñas y no... enterate!!!!! Y que conste que yo no se si es culpable... lo que se es que si mañana le dicen que es inocente no valdra de nada porque catetos como tu ya le han juzgado!!!

* * * * *

A lo cual me pareció oportuno contestar, por supuesto con mi nombre:

Rafael C. Estremera dijo...

A ver, señor anónimo, si se entera:

"Ese hombre" del que usted dice que no fundó la referida escuela, resulta que según información aparecida en El Mundo, si que la fundó. Si la noticia no es cierta, reclame usted al periódico.

En cuanto a lo de escribir... ¿has visto lo que escribes tu, analfabeto? ¿Todavía no has aprendido, imbécil, a poner comas y puntos aparte?. ¿Qué paleto ágrafo te ha contado que los signos de puntuación que hacen el lenguaje inteligible, se pueden sustituir con interminables series de puntos suspensivos, idiota?

¡Ah, ya! Que así es como tu entiendes lo que berrean en esos programas basura de televisión mugre que citas... ¡Acabáramos! Deja tu de ver esa telemierda, anónimo estúpido, e infórmate de que los hechos de que se acusa a ese individuo están bien claros: de "abusar presuntamente de al menos seis jóvenes, tres de ellas menores de edad, según fuentes judiciales".

Otra cosa es que aún no se haya dictado sentencia; pero de qué se le acusa está claro, así es que aprende a hablar, a escribir y a pensar antes de ponerte a insultar, gilipollas anónimo.

Aquí, Eloy no juzga a la escuela, sino a lo que el fulano citado quería hacer con ella. Por lo tanto, equivale a defender ese "trabajo honesto" de los manejos de un individuo que usaba la institución parta abusar de menores.

Para finalizar, anónimo cobarde, es evidente que tu no eres un cateto ¡qué va!. Tu sólo eres un imbécil que al parecer aspiras a ejercer de hipotenusa entre dos paidófilos.

* * * * *

En ese comentario, hecho con prisa, omití preguntarle al anónimo si acaso su patente desagrado venía de habérselo chafado el festejo a él. Porque no voy a decir que el anónimo sea otro paidófilo, ni que se hubiera puesto a la cola para disfrutar de las actividades de su amo. No voy a decir que el anónimo esperase con fruición los restos de los festines lúbricos y rijosos de su admirado y presunto pervertidor. No voy a decir que el anónimo sea otro lujurioso aberrante.

Pero tampoco voy a decir lo contrario.

Publicidad: