Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 30 de julio de 2011

MAS SOBRE EL "20-N" ELECTORAL.

Como no podía ser menos, la convocatoria de elecciones para el 20-N sigue trayendo cola. Y lo que te rondaré, morena.

Al poco tiempo de haber publicado mi entrada de ayer a ese propósito, los comentarios aportaban nuevas líneas para el debate. Y, como suelo hacer en estos casos, para evitarles el mareo de andar rebuscando, los transcribo a continuación:

***

Soldado Vikingo dijo...

Lo de Oslo ha sido aprovechado para criminalizar a todo aquel que esté en contra de la inmigración como fenómeno social y defienda postulados "ultras", así que la convocatoria de elecciones para el 20-N no me sorprende.

Y otro problema: con la nueva ley electoral, ¿podrá presentarse algún partido del área?.

***

Por supuesto, lo del masonazo noruego, que empezó siendo, -según El Mundo- un nacionalista de extrema derecha, y -según Público- un fundamentalista cristiano, y acabó resultando -Religión en Libertad-, un enemigo de Benedicto XVI, y -véase La Cruz de San Andrés- agnóstico, masón y liberal, le ha venido muy bien al pesebre de los medios de manipulación; esto es: la prensa y los partidos.

El riesgo que veo, como quedó dicho, es que los fouchés de vía no ya estrecha, sino muerta, lo tomen de ejemplo.

Desconozco la nueva Ley Electoral, no se si puede afectar a los partidos nacionales.

***

Maite dijo...

Rafael, muy buena y aclaradora entrada. Solo puedo decir que debemos estar alerta a lo que pueda suceder unos días antes de las Elecciones.

Avisados estamos.

Que nos nos coja desprevenidos como el 11-M. Esta gentuza es capaz de todo.

Un abrazo.

***

Gracias, Maite.

Lo que en una sociedad sana y normal sería inimaginable, en esta sociedad plebeya, esnob y guerracivilista no lo es tanto.

Un abrazo.

***

Rafa España dijo...

Maite dijo:

"...debemos estar alerta a lo que pueda suceder unos días antes de las Elecciones".

Yo, de momento, no pienso moverme en "cercanías".

***

Ahí está el asunto, Rafa: en los cercanías, en los autobuses, en el metro... O en cualquier parque, o centro comercial, o...

***

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Con tal de ganar las próximas elecciones generales, considero a Rubalcaba capaz de todo. Y, al decir de todo, quiero decir de todo, sin lugar a la duda.

***

Don Alfredo está fuera de toda duda. Sigue -ha seguido siempre- la idea fundamental del zapaterismo: como sea.

***

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Toda la razón Rafael, pero me surge una duda o dilema. Ese fin de semana, nosotros DEBEMOS hacer lo que hacemos siempre; rendir homenaje a nuestros muertos más insignes. Si lo hacemos o lo intentamos, como creo que debiera de ser nuestra intención, sé que estamos haciendo lo que ZP y RuGALcaba necesitan esa semana.....tensión y que se pronuncien sobre ella sus contrincantes politicos, que como todos sabemos se nutren de un franquismo sociológico bastante importante.¿Que hacemos?¿ dejamos nuestros homenajes porque benefician a ZP y perjudican a Rajoy?...un lio que tenemos unos meses para dilucidar y me temo que aparte de la tensión generará, hagamos lo que hagamos, nuevas divisiones en el patriotismo.

***

Es complicado, Álvaro, y no me gustaría estar en la piel de quien deba tomar la decisión.

Como el día 20 es de jornada electoral, prohibirán sin duda cualquier tipo de acto. Si fuéramos socialistas podríamos hacerlos, ya se vío el 13 de marzo aquél; pero nosotros no podremos. Convocar algo para ese día supone barud seguro.

Para convocar algo hay -creo- dos opciones: hacerlo el domingo anterior, en plena campaña electoral lo cual garantizaría, de cumplirse la Ley, la autorización; o hacerlo el domingo después, ya pasado de fecha, pero sin excusas legales para prohibir.

A mi no me preocupa tanto el hecho de que cualquier barullo pueda perjudicar a Rajoy -me da igual quien gane, ninguno es preferible al otro-, pero si me importa lo que pueda ocurrirle a los nuestros.

Lo que me preocupa, es que los hábiles provocadores y manipuladores puedan arrastrar grupos de nacionales para armar jaleo, y lo que se pueda seguir de ello: desde la cárcel para los participantes, hasta la ilegalización para los partidos, participen o no.

Los -digámoslo así- fachas, solemos ser, salvo las excepciones a que haya lugar, buena gente; gente que confía en cualquiera que se le acerque gritando !Franco, Franco! o ¡Arriba España!. Gente que tiene la sangre caliente -no como el pez frío pepero-, y que se sube a la parra con facilidad.

Y con esos ingredientes, los manipuladores pueden lograr maravillas. Ya nos advirtió José Antonio sobre la ardorosa ingenuidad.

Que no nos lleven por donde quieran, sino que vayamos por donde nos de la gana.

Publicidad: