Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 22 de agosto de 2010

MEMORIA HISTORICA DE TAL DÍA COMO HOY.

Soy Julio Ruiz de Alda Miqueleiz. Nací en 1897, en Estella, Navarra, y me dediqué a la Milicia.
Combatí en África como Oficial de Artillería, pero luego sentí la llamada del aire e ingresé en la naciente Aviación española.
Quien quiera saber más datos concretos de mi vida, los puede encontrar aquí. Pero no quiero dejar de citar dos aspectos que fueron importantes para España y para el mundo: en 1926 tomé parte en el vuelo del Plus Ultra, y en 1933 participé en la fundación de Falange Española. Lo que más se recuerda de mí, es que delimité a España, al Sur, con la vergüenza de Gibraltar, pero quien quiera puede leer otras cosas más que dije.
Fuí encarcelado en la primavera de 1936, antes de comenzar la guerra de Liberación; es lo que hoy llamarían un preso político, pues mi único delito fué pensar distinto al Gobierno. El 23 de agosto de 1936 fuí asesinado en la cárcel Modelo de Madrid.

Publicidad: