Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 13 de junio de 2014

SOBRE MÁS AVISOS PARA EL SEÑOR FISCAL.

A propósito de lo de ayer mismo, cuando comentaba que un señor juez ha imputado a Pedro Pablo Peña y Manuel Andrino, a cuenta de haber afirmado que estaban dispuestos a "matar por España", puedo ofrecer al fiscal de delitos de Odio y Discriminación, don Miguel Ángel Aguilar, unos nuevos informes para su colección de denuncias:

- El País: Duran “Si Rajoy no se mueve ya, todo reventará.”
No se qué pensara usted, señor fiscal especial; pero estas palabras, a mí, me parecen una clara amenaza, así es que ya puede tomar nota y obrar en consecuencia por un patente delito de incitación al odio.

- La Gaceta: Femen se encadena a un crucifijo en la Almudena.
A mí, señor fiscal especial, ver los cueros de unas casquivanas, no me da frío ni calor. Hace falta mucho más que lucir las glándulas mamarias para ser una mujer, y casi me atrevería a afirmar que la exhibición pública es lo más alejado de lo femenino.

Pero aquí, señor fiscal especial, no se trata de exhibicionismo -que como ya no es delito queda en simple cuestión de mal gusto y, en casos como el presente, de lástima- sino de tocar las narices. Y esto, señor fiscal, es un evidente delito de incitación al odio, de alteración del orden público y de allanamiento. Que ya se que no son delitos de su competencia, pero hombre, señor fiscal, estírese un poquito.

- La Gaceta: Pasos peatonales con la bandera gay.
Esto es cosa del señor alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), que ha cometido, señor fiscal especial, un evidente delito de discriminación contra los que no somos -las reclamaciones, señor fiscal, a la Real Academia Española de la Lengua- maricones.

- El País: El Gobierno planea dar fuero total al Rey para causas civiles y penales.
Sin comentarios, señor fiscal. Ya usted conoce eso de la igualdad ante la Ley y sabrá obrar en consecuencia.

Publicidad: