Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 7 de mayo de 2013

SOBRE EL DESLIGAMIENTO.

Copio el titular de 20 Minutos -edición papel de Madrid, pág. 8-: El PSC no apoyará la consulta soberanista si no se desliga de la secesión. Y en la información cita como textual las siguientes frases de don Pere Navarro: Estamos decepcionados tras esta cumbre porque para el Govern la consulta no es un principio democrático, sino un instrumento para conseguir la independencia.

Parecería lógico suponer que una consulta soberanista se hace para tratar de la secesión. Para lo que no vale una consulta soberanista es para decidir sobre la cría del cangrejo de río, o de la rana común, salvo que los secesionistas sean batracios, cosa que jamás se me ocurriría decir. Aunque lo sean.

Paracería lógico pensar que una consulta soberanista se hace para pedir la independencia, para desligarse de la nación completa y desgajar una parte de ella.

Sin embargo, para los socialistas -al menos para su barandilla regional- la consulta soberanista no puede ser un instrumento para la independencia. Acaso porque los socialistas de Catalunlla prefieren hablar de los cangrejos de río, de la rana común o de cualquier batracio que les resulte familiar.

Publicidad: