Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 5 de septiembre de 2013

SOBRE EL SUBMARINO DE ISAAC PERAL.

Aprovechando que estoy de vacaciones -pues sí; ahora, cuando todo el mundo vuelve- puedo permitirme alguna alegría suplementaria, como es la de entretenerme un poco más al leer la prensa.

No es que traiga nada nuevo -los periódicos parecen copiar las noticias de un día para otro o, mejor dicho, los días se copian a sí mismos entre corrupciones y corruptelas- pero a veces se encuentra uno con algo a lo que merece la pena dedicar unos minutos.

Por ejemplo, el reportaje dedicado al submarino de Isaac Peral -que quien haya visitado Cartagena habrá visto- en El Mundo de ayer.

Sigan el enlace, porque de verdad merece la pena.

SOBRE PAÍSES SERIOS Y PAISILLOS.

El País (4-9-2013): El secuestrador de Cleveland, hallado muerto en su celda.

Ariel Castro, el hombre condenado a cadena perpetua por haber secuestrado y violado a tres jóvenes durante una década en su vivienda de Cleveland, fue encontrado muerto en su celda del Correccional Oriente el martes por la noche, según ha confirmado un funcionario de prisiones del Condado de Franklin (Ohio). 


El País (4-9-2013): China reconoce que un funcionario murió ahogado durante un interrogatorio

Según recoge la BBC, el informe forense indicaba que Yu había muerto por un fallo pulmonar producido por la inhalación de líquidos. Otras fotografías mostraban moratones y magulladuras en el cuerpo del ingeniero.


El País (9-8-2013): El juez obliga al etarra Bolinaga a que lo examinen los forenses de la Audiencia

Josu Uribetxebarria Bolinaga, el etarra enfermo de cáncer en libertad condicional desde agosto del año pasado por su estado incurable, tendrá que ser revisado en persona por los forenses de la Audiencia Nacional, quiera o no quiera. 

Sin comentarios.

Publicidad: