Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 23 de septiembre de 2012

DIGESTION LABORIOSA (por Arturo Robsy).

Artur Mas va digiriendo laboriosamente el almuerzo que le sirvió Rajoy en pasado 20 de septiembre. ¿Convocará elecciones o referéndum? ¿Modificará algo de su carácter exigente o sencillamente insistirá hasta salirse con la suya sin ceder nada? Parece que Rajoy anda casi dispuesto a contemporizar en algunas cosas. Mas, no. Pa chulo, él.

Se ha limitado a decir que otros les quieren generar una cierta inquietud. Y que una Cataluña independiente será de la Unión Europea, que debe habérselo dicho un pajarito. Y luego, la profecía completa: que la Generalidad de Cataluña será un estado propio. ¿Propio de quién? De los catalanes, no.

Porque parece que Mas conoce toscamente la historia y aquello de que quien encabeza un cambiazo acaba pereciendo víctima de él. Dantón, Robespierre, Kerensky y hasta Akenatón. El presidente autonómico no tiene ni idea de qué fuerzas desatará, ni de donde sacará el dinero. Lo que parece evidente para él es que la enorme deuda, si se sale de España, quedará en ella, lejos de los usureros, con los que podrá endeudarse de nuevo, quizá para que no haya ni un respiro en la decadencia económica y moral de las cuatro provincias que se resumen en una: Barcelona. ¡Si hasta las putas de su barrio a propósito están en esa decadencia!

Pero lo importante es lo del Estado Propio. ¿Propio de quién? ¿De qué burguesía? ¿De qué bancos, siempre incluyendo a La Caixa? ¿De qué corporaciones? Y lo curioso: después de decenios de la murga sobre que Cataluña es una nación, ahora parece de nacionalidad pasará a "estatalidad". Quizá porque es más fácil arruinar a los estados que a las naciones.

En suma, ¿cuántos de los que lo hicieron proclaman ahora que son una nación?

Todo se verá si Rajoy sigue su juego de presidente: Decir y no hacer, prometer y no cumplir, proyectar y no concluir. Pero un consuelo hay: peor nos hubiera ido a todos los españoles de habernos tocado Artur Mas como presidente del gobierno español,

Ni el uno ni el otro son presidentes como lo entiende la gente y la televisión. Rajoy sólo preside el consejo de ministros. Mas, el organismo autónomo de la Generalidad, y en nombre del Estado Español.

Ambos presidentes, como dicen los medios. Ya les falta menos para llegar a saqueadores.

Arturo Robsy

SOBRE EL PLUMERO DE LA ONU.

Unos titulares de prensa, y luego ustedes deducen lo que crean oportuno:

- Alerta Digital (14-9-2012): El embajador norteamericano en Libia fue sodomizado antes de ser asesinado.

- El País (14-9-2012): Una turba trata de asaltar la embajada de EE UU en Túnez.

- Público (15-9-2012): La ira por el vídeo de Mahoma se extiende a Sudán y Túnez.

- Minuto Digital (16-9-2012): Clérigos egipcios “moderados” exigen que sean asesinados los productores de un vídeo sobre Mahoma.

- El Mundo (17-9-2012): Decenas de policías heridos en protestas en Kabul contra el vídeo de Mahoma.

- El Mundo (21-9-2012): La ONU considera malintencionadas y provocativas las caricaturas de Mahoma.

* * * * *

- Alerta Digital (22-9-2012): Una cinta que muestra a una mujer masturbándose con un crucifijo, premiada en el Festival de Cine de Venecia.

* * * * *

¿Queda claro?

Publicidad: