Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 15 de septiembre de 2010

SOBRE LA CAMARADERÍA Y OTROS COMENTARIOS.

En mi entrada de ayer que reproducía un artículo de Cruzada Hispánica, Lobo Ibero hace unas precisiones sobre la camaradería, que a continuación transcribo:

****
La palabra, o el termino “camarada”, ocomo querais llamarlo, NO ES atributo, o copyright, de ser o no de una organizacion, ser camarada es mucho mas que eso, para mi camarada, es mucho mas que amigo, sin llegar a hacer comparaciones es tanto o mas que un hermano, dentro de una lucha, dentro de un compromiso, dentro de un juramento…
Camarada, es aquel que comparte contigo el pan y la sal, en mejores y en peores circunstancias, es aque que cubre tu espalda y tu la suya, es aquel que jamas te abandona, tengas o no razon,en el campo de batalla.
Recuerdo una anecdota, de mis años de milicia en el Ejercito, de un gran camarada y amigo que aun, a pesar de nuestros destinos, y años aun conservo.
Un dia, un compañero de Academia, le pregunto, oye, porque le llamas camarada a este?Y el le respondio,…mira, tu seras mas rapido, mas inteligente, …pero en el campo de batalla, en las peores e inimaginables circunstancias del combate , si yo caigo, estoy convencido que el vendrá a buscarme, a ayudarme, a socorrerme, aunque eso tambien le cueste la vida… y por eso le llamo camarada.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

***

Nada que añadir ni que comentar, porque la explicación es perfecta.
Sólo repetir -porque creo que ya lo he contado- que la primera enseñanza que recibí de mi Jefe de Distrito, fue la de que camaradas eran todos los que llevaban la camisa azul, independientemente de donde militase cada uno, y que esa enseñanza ha permanecido como norma básica en mi ideario.
La camaradería es algo diferente de la amistad, y superior a ella. Camaradería es la comunión en el ideal, subiendo a lo alto, y la confianza en que tienes a quien recurrir en una necesidad, descendiendo a lo cotidiano. Además, la camaradería no se olvida, no se pierde, no se enfría. Se puede estar años sin ver a un camarada, y sentirlo tan próximo como cuando nos cubríamos mutuamente la espalda pegando carteles y lo que no son carteles.
La camaradería es, en fin, atributo de almas nobles, que nunca podría anidar en corazones mezquinos.
Todo lo cual viene a cuento especialmente por otro comentario, en una entrada diferente -la de los piquetes de la próxima juerga general- que ha dejado un ente que se firma hispaniainformal. Y que también transcribo, para mejor responder sin obligar al lector a irse de página en página:

***

DECÁLOGO DEL EXFALANGISTA JOSÉMARIANO
ADVERTENCIA IMPORTANTE:Si no cumples escrupulosamente con estas normas, serás un gualtrapas, amigo de Pepino y de Bibiana y, peor aún: colega de Zerolo.
1) Te informarás en medios serios y responsables de probada solvencia intelectual y neutralidad sin tacha: Intereconomía, EsRadio, La Gaceta, ABC, la COPE y las colecciones del Guerrero del Antifaz y de Roberto Alcázar y Pedrín.
2) Si te preguntan tu opinión sobre un conflicto laboral dirás que la culpa es de los sindicatos, si presencias un accidente de tráfico, dirás que la culpa es de los sindicatos, si pierde tu equipo de fútbol (el Real Madrid es el más ortodoxo, por cierto) dirás que la culpa es... ¿lo imaginas? Sí de los sindicatos.
3) José María Aznar y Esperanza Aguirre son de los nuestros. Son listos, eficientes, guapos y les gustan los toros. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no tolerarás una sola crítica hacia ellos en tu presencia.
4) La Iglesia Católica está en manos de modernistas hipócritas; del Obispo de Roma a la más humilde monjita de Calcuta, todos están inmersos en graves errores. La verdadera doctrina cristiana solo podrás encontrarla en los folletos de Marcel Lefebvre.
5) Participarás con entusiasmo y promoverás “plataformas patriotas”, aunque vayas de la mano con proxenetas, grupos xenófobos, franquistas, neonazis y ultraderechistas que falsifican el pensamiento joseantoniano. No es hipocresía a esto, como George Orwell, le llamamos “doblepensar”.
sigue en:
http://hispaniainformal.blogspot.com/

***

La verdad es que no se a qué viene este comentario, al menos donde lo coloca este escribidor. Cosa nada extraña, porque a la vista salta que este individuo es uno de esos ejemplares de purismo acendrado, en cuya ortodoxia mezcla franquistas, neonazis, xenófobos, Monseñor Lefebvre, La Gaceta, ABC, el Guerrero del Antifaz y el Real Madrid, todo ello símbolos del enemigo.
Enemigo que no se sabe cual es, porque para este tipo de fauna la pureza radica en su ombligo, y son de esos que se llaman falangistas que, para empezar, llevan a la hoguera purificadora a todo los demás falangistas. Que entre tanto se vaya España por el escotillón es lo de menos para el falangista-puro. Lo primero es el pedigrí.
Puede incluso ser -dada la defensa de los sindicatos comisionistas y ugeteros- de esos falangistas-puro que piensan -y lo dicen, que es peor- que el aliado natural de la Falange es el PSOE. Que esto no es una salida de tono mía; que lo he oído a todo un Jefe Provincial de Prensa de FE-JONS.
Para el falangista-puro, la unica Falange es la suya personal e intransferible. Puede acaso llegar el momento en que considere insuficientemente pura su mitad inferior y se parta por el ecuador, y así sucesivamente cada trozo, hasta el infinito. Lo cual nos ahorraría problemas, porque el falangista-puro es un tocapelotas inútil, incapaz de construir nada salvo la disensión y la inquina.
También está el falangista-puro esnob, que busca pedigrí de falangista en atacar a Franco y congraciarse con los rojos de guardarropía.
Y que, por supuesto, aunque sepa leer no ejerce. Porque si este individuo se hubiese tomado la molestia, habría visto que en mis referencias de prensa figuran todas las cabeceras -salvo ABC, por la ya mencionada razón de que no mantiene los enlaces pasado un tiempo-, y hasta con cierta preferencia por El País y Público, que me divierten más.
Sabría que jamás me defino como falangista, y precisamente para que no me venga un esnob con pedigrí a tocar las narices con la pureza o impureza de su chiringuito propio o particular obsesión. Me defino, eso si, como Nacionalsindicalista, cosa que ningún savonarola con pedigrí de tontolaba me puede discutir, porque para las ideas nadie expide carnets, afortunadamente.
Sabría que en esta diario se reparte estopa a diestro y siniestro, porque de tontos está el mundo lleno, y que tantos imbéciles hay en el PSOE como en el PP. Sabría que aquí se critica a los sindicatos chaperos -"de clase" se dicen-, porque el sindicato debe ser una institución que integre a todos los elementos de la producción.
En fin, que si este individuo que se firma "hispaniainformal" se hubiera tomado la molestia de informarse antes de largar habría, cuando menos, afinado más a la hora de expeler sus elucubraciones. De forma que, entiendo, de lo que se trata es de venir a casa ajena para hacerse propaganda, lo cual me faculta para decirle que otro día contacte -si gusta- para intercambiar enlaces o charlar tranquilamente, pero que deje de tocar las narices.
Además, todo esto viene a ilustrar perfectamente lo dicho por Lobo Ibero sobre la camaradería, y sirve para hacer patente que sigue habiendo mamarrachos con pedigrí de pureza falangista que miran sobre el hombro a todo el mundo porque lo que les gusta es pelearse con los suyos.
Lo de pelear con el enemigo eso ya no, que lo mismo le cascan. Por eso vienen a tocar los que no suenan, sin saber siquiera a dónde van, porque niñatos así me los he encontrado a pares, y me los he pasado por la linotipia a tríos.

Publicidad: