Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 4 de marzo de 2012

74 ANIVERSARIO DEL FUERO DEL TRABAJO. (Comentario de Arturo Robsy)

Estas son las fechas del 74 aniversario de la promulgación del Fuero de trabajo en plena guerra. La Fundación Nacional Fracisco Franco (www.FNFF.ES) publica la entrevista con el hijo de su autor, D. Pedro González-Bueno Benítez.

Me gusta seguir el pensamiento de las personas inteligentes: es una de las principales pistas para encontrarse con la verdad que dura. Porque la verdad que dura, que continúa siendo verdad pese a los atropellos del tiempo, es más digna de confianza y transmite más seguridad que esas verdades chicas que dejan de ser, que se transforman en otras según las necesidades del poder.

Durante un tiempo tuve una gran relación con El Fuero del Trabajo. Lo usé para demostrar a los más jóvenes que el afán de justicia era la única garantía para llegar a un mundo mejor y no hundirnos en las pesadillas vocingleras que sólo pretenden absorber nuestro espíritu para imponer falsedades. La voluntad del Fuero del Trabajo es justiciera y ecléctica Y UNE EN SU SENO las voluntades certeras que se han dirigido al mundo del Trabajo con interés de alcanzar una vida mejor, más ordenada y más segura.

Aquí abajo, la entrevista a D. Pedro González-Bueno, que se honra al honrar a su padre, ministro del primer gobierno de Franco.

Arturo Robsy.

SIEMPRE ARRIBA ESPAÑA
 
*****
También, en la web de la Fundación, se puede ver un más que interesante artículo de D. Pedro González-Bueno, sobre el Fuero del Trabajo, su gestación y espíritu.

Publicidad: