Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 18 de abril de 2013

SOBRE UN COMENTARIO Y EL LIBERALISMO.

Comentario que hacía en mi entrada de ayer mi amigo ansiadalibertad, y que decía así:

* * * * *
¿El liberalismo es eso Rafael?.

Lo digo porque lo que he sabido estos últimos años del liberalismo me ha gustado casi tanto como todo lo que se dice en este blog, nacional-sindicalista.

Saludos
* * * * *

El liberalismo es el padre de esta democracia, o lo que sea. Es mucho mas antiguo de lo que se pudiera pensar, viendo como presumen de modernos sus seguidores. Viene, ni más ni menos, del abuelito Rousseau, que dio armas dialécticas a la Revolución americana cuando la Independencia de Inglaterra, y al poco tiempo a la Revolución francesa

Y la base filosófica es esa que decía: se supone que hay una soberanía o voluntad nacional, y por medio del voto cada cual aventura lo que cree que desea esa entelequia. Se trata, como en las quinielas, de acertar donde poner la "X".

En la actualidad, el liberalismo consiste en decir que todo está permitido, y que no hay nada más allá de la ley que es producto de la voluntad individual. Así, si una mayoría de presuntos acertadores quinielísticos elige prescindir de las vacunas, estará bien. Si elige prescindir de los antibióticos, todos nos moriremos mucho antes y se solucionará el problema de las pensiones. Y estará bien.

Si la mayoría dice que España se trocea, estará bien, y en ello estamos. Y estará bien asesinar a los niños si la mayoría lo dice, y también estamos en ello. Y el mismo derecho tiene el Estado a defenderse que sus enemigos a atacarlo.

Los liberales de hoy podrán decir lo que quieran -es lo que hacen todos, decir lo que les viene bien en cada momento-, pero con esta base ideológica, el liberalismo es el antecedente de la corrupción -todo está bien- y del suicidio de la sociedad.



Publicidad: