Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 24 de febrero de 2010

SOBRE EL DIALOGO SINDICAL.

Diálogo al que el señor Rodríguez invita a los sindicatos, mostrándose seguro de que al final habrá acuerdo sobre el tema de las pensiones porque -dice El Imparcial- su Gobierno escucha y no hace decretazos.
No me cabe la menor duda de que habrá acuerdo. Por una sencilla razón: los sindicatos que se llaman mayoritarios -¿para cuándo lo de hacer público el número de afiliados?- están pagados por el Gobierno.
No por este Gobierno en concreto, sino por el que haya en cada momento. Los sindicatos autodenominados mayoritarios perciben enormes cantidades del Gobierno. Cantidades sin las que no podrían subsistir, porque las cuotas de sus afiliados no llegan, seguramente, ni para pagar el agua.
Y digo del Gobierno, no del Estado. Los sindicatos estarían subvencionados por el Estado si hubiese una Ley que indicara qué cantidad les corresponde en función de tal o cual criterio: número de afiliados, número de delegados... Pero no es así. Es el Gobierno el que -cada año, en la Ley de Presupuestos Generales- determina la partida que destinará a sufragarlos.
Y ya lo dijo don Alfonso Guerra: el que se mueve no sale en la foto. Así es que, ni que decir tiene, el señor Rodríguez obtendrá su acuerdo, y los sindicatos mayoritarios entonarán loas al augusto prócer que nos permitirá jubilarnos a los 90 años, evitándonos así la tentación de la pereza, la apatía y la molicie en la cuarta edad.

SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DEL DNT.

El DNT es dinitrotolueno, explosivo hallado por los expertos en los restos de los trenes de aquel 11 de Marzo de triste recuerdo. Explosivo que -dicen los que entienden- no se debería haber encontrado de ser cierto que explotó lo que se dice que explotó.
Debates periciales aparte, porque no estoy cualificado y hablo de oídas, lo que más me llama la atención es que el vídeo que demuestra el hallazgo ha estado oculto desde hace años, y sólo ahora los familiares de víctimas han tenido acceso a él.
Y como temo que la libertad de expresión que disfrutamos consiga que desaparezca de internet prontamente, aquí tienen ustedes un enlace por si gustan descargárselo.
Como hacer cábalas a estas alturas sobre lo que supusieron aquellos atentados, sobre el interés de los detenidos sobre el resultado de las elecciones de tres días después, sobre la destrucción inmediata de las pruebas, sobre los extraños viajes de las mochilas que no estallaron, y sobre tantas otras cosas, me voy a limitar a copiar -pulsando sobre la imágen lo pueden ver én tamaño legible- lo que escribí entonces:
...


Sobre un axioma básico
El que dice que, para encontrar al culpable, debe buscarse a quien se beneficie del delito.
Lejos de mi la intención de insinuar que los sociahstas hayan tenido nada que ver con los atentadas del 11 de marzo. Pero si está en mi la intención de afirmar que el PSOE ha sido el gran beneficiado de las manifestaciones ilegales ante las sedes del PP y de la intensísima propaganda contraria al PP realizada en Internet -de forma descarada- y en la radio, y prensa, de manera algo más sibilina. Las famosas reglas del juego democrático se han transgredido en claro beneficio de una de las opciones, Y si esto hubiera ocurrido en cualquier país tercermundista, la prensa española hubiera hablado al día siguiente de pucherazo, y quién sabe si hasta de golpe de Estado.
...

Publicidad: