Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 28 de septiembre de 2017

SOBRE EL RUFIÁN.


Pocas veces ocurre que un apellido defina a quien lo lleva mejor que una tanda de calificativos. Este es el caso del rufián Rufián, que va por la vida avisando de su condición desde el DNI. El DNI español.

El rufián Rufián dijo ayer -según 20 minutos- que Cataluña -esto es: su Catalunlla, la del tres por ciento y similar- quiere recuperar el país que le robaron hace 80 años.

Lo cual -salvo ignorancia matemática del rufián, nada descartable- sitúa la escena en 1937. La dorada y maravillosa época en que comunistas, trotkistas y anarquistas se mataban por las calle de Barcelona, y los burgueses -que eran todos los demás, según la típica definición marxista- se acojonaban. No tanto de Franco, sino de los anarcoguarros y los estalinistas que los tenían de rehenes.

Si el rufián Rufián tuviera conocimientos históricos -impensable en gentes de su rufianesca calaña- sabría que el "país" que dice que le robaron a su Catalunlla, sería en todo caso el que los paletos separatistas de aquél momento -por concretar, de tres años antes de lo que cita- hicieron imposible por el golpe de Estado de Octubre del 34, cuando la II República tuvo que mandar al Ejército para meter en vereda a los cenutrios de entonces.

O sea: que fueron ellos mismos, los separatistas, los que metieron la pata -las cuatro- hasta el fondo, levantándose en armas, no contra el Gobierno democráticamente elegido de la República, sino contra la República misma. Total, lo mismo que ahora, porque hay zotes que no aprenden de la Historia y vuelven a dar una y otra vez la misma vuelta en la misma noria. Y sin anteojeras, que ya supone, mas que estupidez, vicio. 

Ni siquiera los borricos son más burros que ciertos rufianes.

Publicidad: