Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 25 de junio de 2014

SOBRE LA ANTICIPACIÓN MILITAR.

Anticipación que ha pedido el señor Presidente del Gobierno, don Mariano Rajoy, porque "llegar tarde posiblemente sea no llegar."
 
Además, ha advertido a los alumnos del curso de Estado Mayor sobre la necesidad de adelantarse a los acontecimientos, de echarle imaginación y arriesgarse, a pesar de que "el riesgo implica posibilidad de fracaso".
 
"La gestión del tiempo es un factor enormemente importante. Llegar tarde posiblemente sea no llegar. El análisis más espléndido, si llega un minuto fuera de tiempo, es nada". Asombrosas palabras, máxime viniendo de quien vienen. Pero palabras que me gustan mucho, acaso por primera vez en la mortecina vida pública del señor Rajoy.
 
"... Ya no se puede esperar con una solución en la mano a que se presente el momento oportuno para aplicarla," porque "el futuro no espera" y "España es una patria común por la que vale la pena sacrificarse."  Ya digo, cada vez me gusta más lo que dijo don Mariano.
 
Todo esto lo dice El País, sin cuyo requisito jamás me atrevería a escribirlo aquí, pues aunque lo diga el Presidente del Gobierno, díganme si algún fiscal celosillo de sus correcciones políticas no podría interpretarlo mal. Siendo información paisana y viniendo de quien viene, espero que ninguno de los susodichos fiscales celosillos de su progresía la tomen conmigo.
 
Porque es que me pongo a interpretar la consigna que se puede deducir de la palabrería hueca, y se me alegran las pajarillas.

Publicidad: