Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 29 de julio de 2011

SOBRE EL 2O-N DE RODRÍGUEZ Y PÉREZ.

Sabido es que mi opinión, ya expresada hace unos días, era que no habría adelanto electoral salvo que ocurriese algo que diera esperanzas al PSOE.

Cierto que los datos oficiales dicen que el paro ha vuelto a bajar, y que las encuestas del CIS decían que se había recortado la ventaja del PP a sólo siete puntos. Pero ambas cosas no me parecen suficientemente significativas, ni tan prometedoras como para liarse la manta a las urnas y echar las patas electorales por alto.

Si me parece significativa la fecha elegida; ese día como cualquier otro, en definición del señor Rodríguez, que en el hecho de referirse a ello ya demuestra que es diferente. Temo que acierte de pleno mi camarada Rafa España, cuando se pregunta si buscan "tensión" -la que el señor Gabilondo le aconsejaba a Zapatero a micrófono erróneamente abierto-, y si pretenden crear un clima propicio sacando a pasear a sus hordas antifas, borrokas, antisistema e indignadas de banderilla morada.

Pienso que acierta, y pienso que, además, ya lo han avisado. A su modo subliminal y chanchullero, pero lo han avisado, y El Plural lo remachaba: El PSOE piensa que “estamos en el camino a la mayor sorpresa de la historia de la democracia.”

La sorpresa del 14-M-2004 ya sabemos por dónde salió, así es que es de temer lo peor. Y como es impensable un atentado etarra antes de las elecciones -despues ya se verá-, y tampoco parece probable que los musulmanes desaforados deseen perder de vista al socialismo, la forma de tensionar -valga el palabro del señor Gabilondo, el periodista marrullero, no el fraile rebotado a ministro- debe ir por lo que señala Rafa España.

Además, puede que la reciente matanza del masón noruego le haya ofrecido ideas a algún iluminado de los que pululan por las covachas de agitadores y provocadores a sueldo de nadie sabe quien, pero todos lo imaginamos.

¿A que a los progres guerracivilistas y memohistéricos le vendría de perlas una buena movida de la que se pudiera culpar a lo que llaman ultraderecha?

Y, por favor, que nadie me tome a broma, porque lo digo muy en serio. Valga también como ruego de la máxima cautela a todos los camaradas, más o menos fogosos y más o menos influenciables.

Conozco lo suficiente -y no es más que una milésima de lo que otros camaradas podrían atestiguar- para saber cómo se las gastan los agitadores y provocadores.

SOBRE EL TRABAJO AJENO.

Trabajo ajeno sobre el que me reclama respeto, en comentario que transcribo, el autor de la caricatura del señor Pérez Rubalcaba que publiqué en mi entrada de hace unos días:

***

KIKELIN ha dejado un nuevo comentario en su entrada SOBRE LA POLÍTICA "DISTINTA":

Son condiciones "sine qua non" para publicar mis caricaturas sin ánimo de lucro:

1º Solicitar mi autorización

2º Citarme como autor

3º Enlazar mi blog

¡Un poco de respeto por mi trabajo, por favor!

***

Bien, señor KIKELIN: en primer lugar, le ruego acepte mis disculpas.

En segundo, que tenga a bien admitir mis explicaciones: su caricatura me llegó en un PPS junto a otras muchas. Ignoro si eran todas de usted o procedían de varios autores, pero si puedo asegurar que en ningún sitio vi más referencia al autor que la firma -que, lógicamente, he respetado, como no podía ser menos-; ni se establecían condiciones para su difusión.

No he sido yo, por tanto, quien ha ido a su blog -que no tenía el gusto de conocer hasta recibir su comentario- a saquear su trabajo, ni tenía referencia de las condiciones que usted establece.

En todo caso, la caricatura ya ha sido retirada de mi diario, indicando que siguiendo el oportuno enlace pueden verla en el emplazamiento original; esto es, en su blog.

Los habituales que me siguen saben que siempre cito las fuentes, los autores y los enlaces, siempre y cuando tenga esos datos.

Como todo lo dicho es explicación, y no excusa, le ruego nuevamente acepte mis disculpas y -en la medida que valga- la reparación efectuada al retirar su obra de mi blog y enlazar un aviso al suyo en el lugar que antes ocupaba su caricatura.

Espero que esto baste para satisfacer su legítima reclamación.

Publicidad: