Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 1 de mayo de 2011

SOBRE LA CULPA DEL PARO.

Cuenta La Gaceta que ayer le pusieron las peras a cuarto al señor Rodríguez en un mitin de Tenerife.

No sólo le recordaron el giro radical del PSOE en torno al tema del Sahara, sino que unos malajes le hicieron ver, en sus camisetas, la cifra de parados que su Gobierno había confesado horas antes, y ahí lo tienen en la foto para que nadie diga que me lo invento.

Sin embargo, don José Luis Rodríguez, tan hábil como siempre, halló la respuesta que encandiló a su auditorio: la culpa la tiene Aznar.

¡Menos mal! Por un momento, al ver la noticia, había pensado que iba a echarle las culpas a Franco.

Y lo mejor es que hubiera tenido razón, porque la culpa de todo esto que pasa la tiene Franco. Por haberse muerto.








SOBRE LOS CINCO MILLONES.

Cinco millones de parados que no se han alcanzado, de acuerdo con la profecía del señor Ministro de Trabajo, don Valeriano Gómez, que así lo afirmaba según El Mundo hace un par de días.

Cada cosa lo que sea, vaticinar esto -siendo Ministro- el día 28 y publicándose la Encuesta de Población Activa el 29, tampoco es para elevarle a Oráculo de Delfos.

Pero el caso es que el Gobierno ha acertado: ¡No hemos llegado a los cinco millones de parados!. ¡Aleluya!. Nos hemos quedado en 4.910.200 -véase Público- y ello justifica el optimismo que don Valeriano expresaba hace poco, y así lo decía El Imparcial el 1 de abril pasado. Y además, esto sólo es -lo dice Público, tan demócrata y tan progresista- consecuencia del ajuste presupuestario.

Por lo tanto, don Valeriano, su Ministerio, su Gobierno, España toda, es feliz.

¿Que el IPC de abril ha subido hasta el 3,8%, y en este caso no por culpa de la gasolina, el gas, la electricidad, todos ellos lujos innecesarios según se ve, sino por culpa de los alimentos, según dice El País?. ¿Que hay 1.386.000 hogares con todos sus miembros en paro, según Minuto Digital?

Oiga, no moleste, no haga preguntas tontas y no sea fascista: el Gobierno ha acertado y todo va bien.

Publicidad: