Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 9 de enero de 2013

SOBRE LOS QUE SOBRAN.

Según muchos plumíferos, bastantes charlatanes de tertulia, abundantes corruptos con o sin graduación política, y soplagaitas varios, en España sobran funcionarios.

Ya creo haber explicado varias veces que tan funcionario es el médico de familia como el conductor de metro; el bombero como el policía, el militar como el empleado de empresa pública, a efectos del recuento estadístico. Y, por supuesto, esa señora y ese señor que atiende tras la ventanilla en infinitas dependencias de la Administración General, autonómica o local, y los que más allá de las ventanillas tramitan todas nuestras solicitudes, documentos y papeleos, según las normas y exigencias impuestas por los políticos a través de las leyes.

Ya creo haber explicado más de una vez que lo que sobra no es personal funcionario o laboral de oposición, sino enchufados en puestos inútiles de consejeros, asesores y pelotas, o contratados a dedo sin proceso selectivo alguno, sea en las administraciones o en ruinosas empresas públicas con más jefes que trabajadores, como la empresa de la Junta de Andalucía que tiene tres directivos para ocho empleados, según comentaba Alerta Digital.

Y me parece que, por si lo dudan ustedes -los plumíferos, charlatanes, corruptos y soplagaitas no lo van a entender, por la cuenta (corriente) que les trae- ahí tienen el ejemplo del PP de Orense, a cuyo baranda señor Baltar la fiscalía le imputa la realización de 104 contratos a dedo, según El Mundo. Lo gracioso viene cuando el PP se defiende de las acusaciones exhibiendo un listado de familiares de altos cargos de la oposición que trabajan en servicios públicos de ayuntamientos gobernados por el PSOE.

¿Lo quieren más claro?

Publicidad: