Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 15 de noviembre de 2012

SOBRE UN MANIFIESTO.

Recibo por correo electrónico el manifiesto que a continuación reproduzco:
-
ANTE LA SITUACIÓN DE ESPAÑA
-
Como españoles y cuadros de mando de nuestros Ejércitos, conscientes y responsables de nuestra misión, fieles a nuestro deber, consecuentes con el solemne juramento empeñado y unidos solidariamente al Pueblo -aquí representado- perteneciente a diversos ámbitos sociales, pedimos a los españoles que reflexionen sobre lo dispuesto en la vigente Constitución española:

“La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles.” (art. 2)

“Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.” (Art. 9.1)

“Los españoles son iguales ante la ley…” (Art. 14)

“Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.” (Art. 139.1)

“Si una Comunidad Autónoma no cumpliera las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuara de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquella al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.” (Art. 155.1)

Ante la pretensión de un sector de la sociedad catalana de proclamar la independencia de la Patria común -iniciándola con un ilegal referéndum- no podemos permanecer como soldados ajenos a tal desafío y solicitamos la adhesión de los españoles para impedir la desmembración de España, participando en el cumplimiento de las obligaciones constitucionales reguladas -para todos- en nuestra Carta Magna:

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.” (Art. 8.1)

“Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España”. (Art. 30.1)

Compatriota, solidarízate.


Apellidos y nombre

Profesión

DNI

Firma


* * * * *

Como quiera que se solicita la firma del mismo, y su difusión, transcribo también las instrucciones que lo acompañan:
-
... cubre los datos del manifiesto y, tras firmarlo (rellenar los datos), envíalo directamente a la dirección: santipelayo@hotmail.com

También puedes imprimirlo, firmarlo, digitalizarlo y remitirlo como pdf a la misma dirección.

...Te remito texto de manifiesto ante la grave situación en que se encuentra nuestra Patria. Si estás de acuerdo fírmalo y remítelo a esta dirección en PDF. Es conveniente darle -rápidamente- la máxima difusión posible y distribuirlo también en papel para que se conozca mejor. Cuando se haga público, las firmas aparecerán por orden alfabético.

Por España Una, Grande y Libre

Santiago Pelayo


* * * * *

Quien desee firmarlo y remitirlo a la dirección indicada, puede descargar el manifiesto original en este enlace, para cumplimentarlo y reenviarlo.

Publicidad: