Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 1 de diciembre de 2018

SOBRE LA JUERGA DE HAMBRE.

La que -según 20 Minutos- se proponen realizar un par de mamarrachos del separatismo catalán:

El expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el también diputado de esta formación y exconseller Jordi Turull han comunicado a la dirección del centro penitenciario de Lledoners (Barcelona) que este sábado han iniciado una huelga de hambre, según fuentes penitenciarias.

El periódico dice que la huelga está motivada por el deseo de incrementar la presencia internacional de sus reivindicaciones, aunque -para mi- el verdadero motivo tal vez sea el adelantado por Jaume Padrós, médico de los juerguistas: dificultar el traslado para el juicio.

O sea, que además de hacer el payaso por el ancho mundo, al cual le importan una higa, buscan excusas para escaparse de la justicia.

O tal vez, simplemente, hayan decidido que de alguna forma tienen que compensar las comilonas que llevan a cuestas, entre fiesta y fiesta. En su día lo contó la prensa:

El informe da cuenta de lo sucedido el 1 de octubre, durante el aniversario del referéndum ilegal y en la celebración de cumpleaños del ex número uno de la ANC, Jordi Sànchez, cuya fiesta se extendió hasta tarde en el patio de Lledoners cuando el resto de presos ya estaban en sus celdas.
(...)
No faltan tampoco espléndidos pasteles considerados como caprichos para quienes deben limitarse sólo a la oferta gastronómica carcelaria.



Publicidad: