Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 2 de febrero de 2012

SOBRE UNA FELICITACION.

Felicitación recibida desde la página Cruzada Hispánica de mi camarada José Manuel, y que -agradeciéndola en lo que me toque- hago así mismo extensiva a cuantos en este mundo mantienen clavada la bandera.

Aquí están sus palabras:

* * * * *

El pasado 01 de Febrero ésta humilde página del ciber-patriotismo Español, cumplía su tercer aniversario, largo, dificultoso, y con muchas trabas, ha ido caminando, y marcando el camino en su andar, pero aquí seguimos.

Sirva el presente obsequio, para a todas aquellas herramientas de internet, como son... paginas, blogs, foros del mundo Patriota, o "politicamente incorrecto", como premio y muestra de nuestro apoyo y solidaridad en este mundo ciber-patriota, cada vez mas incomprendido a la vez de perseguido y difícil.

Desde el Administrador hasta el ultimo usuario registrado en la misma, os queremos animar, para que sigáis en estos tiempos tan difíciles..en esta LUCHA CIBERNETICA , y agradeceros a todos los que formamos esta FAMILIA, vuestro apoyo, solidaridad, y ejemplo, en el día a día,tanto a través de vuestro trabajo diario y constante, así como vuestra participación, y acción en las calles....

¡¡¡POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA!!!

¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

LOBO_IBERO (Administrador de Cruzada Hispanica)


SOBRE LOS MATRIMONIOS DE GALLARDON.

Que, como ustedes ya sabrán, se propone promulgar una ley que permita tramitar matrimonios y divorcios ante los notarios.
La primera reacción fue de inevitable cachondeo, y quien más, quien menos, habrá pensado que ya puestos, lo mismo vale como fedatario público un guardia civil, un policía nacional, un guardia de la porra o un funcionario del Ministerio de Agricultura.
Pero lo cierto es que -por una vez que seguramente no sentará precedente- el señor Gallardón tiene razón en el fondo, aunque las formas sean chocantes.
El matrimonio civil -que es una herencia de la Revolución francesa, como la libertad, la igualdad, la fraternidad y la guillotina- no es mas que un contrato entre particulares. Lo mismo podría valer un papel firmado por ambos interesados, como cuando se compra un coche usado, o un documento presentado en el Registro Mercantil, como cuando se constituye una sociedad comercial.
Puestos a ello, nada se opone a que una pareja urgida se presente ante un barrendero municipal o un jardinero en ejercicio de sus funciones, y le pidan el visto bueno para el previsto revolcón, a condición de que no se vaya lejos y les pueda tomar nota del divorcio media hora después.
¿Parece una exageración lo que digo? ¿Y qué me cuentan, entonces, de los registros de parejas de hecho, que surten los mismos efectos legales que el matrimonio civil? ¿O la simple convivencia, que en determinadas sentencias judiciales ha sido considerada suficiente para generar derechos?
Ahí esta la prueba de que el matrimonio civil es un mero contrato entre las partes; y si puede dar fe de ello un concejal medio analfabeto, con más razón lo podrá hacer un notario. Otra cosa es el precio de los servicios profesionales, pero el concepto es totalmente adecuado, y a nadie se le obliga a pagar. Estaremos en lo de siempre, que los ricos tienen más derechos que los pobres, que es la norma en una sociedad liberalcapitalista.
Supongo que a mas de un lector le estará extrañando que diga esto. La explicación, como se verá, es sencilla: para un católico, los contratos civiles son sólo eso. El matrimonio es un sacramento, y aunque la conveniencia social, las leyes, la burocracia, determine el registro administrativo del hecho, lo que importa es el acto religioso. Que no tiene nada que ver con la parafernalia al uso, por supuesto, porque lo trascendente es la unión ante Dios, y no las centenas de invitados, los trajecitos, los viajes y las soplagaiteces.

Publicidad: