Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 7 de octubre de 2017

SOBRE LOS DIALOGANTES.

Todavía estamos como estamos -esto es, con el golpe de Estado de los separatistas catalanes en pleno desarrollo desde hace dos meses, o dos años, o cuatro décadas-, y ya empiezan las voces de los sesudos soplagaitas, de los periodistas hiperdemocráticos, de los blanditos chapuceros, de los traidores sin calificativo que les exima una mínima parte de culpa, a clamar por el diálogo.

Porque -dicen- lo que importa es que se respete la Constitución, porque en una democracia se puede ser independentista, que es una opción como cualquiera otra, y porque lo que tienen que hacer Puigdemon y Rajoy es sentarse a hablar. 

O sea: que Puigdemon, y Junqueras, y Forcadell, y Trapero, y Colau, y Rufián, y todos ellos, se vayan de rositas, y todo se arregle con más cesiones, más chantajes y más desvergüenza.

Porque -dicen- hay que dialogar. Por supuesto; hay que dialogar. Pero no antes de que todos los participantes del golpe separatista sean judicialmente inhabilitados; no antes de que todos los partidos, asociaciones y grupos de cualquier clase que hayan participado en el golpe separatista sean disueltos, y no antes de que todos directores de colegios, profesores y funcionarios participantes en el golpe separatista -mosus, bomberos, médicos...- sean expedientados según proceda y apartados del servicio.

Y entonces, señores dialogantes, señores blanditos, se podrá dialogar.

Publicidad: