Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

domingo, 6 de junio de 2010

SOBRE LOS COMENTARIOS.

Los recibidos en la entrada inmediatamente anterior, que versaba sobre la cuestión de Israel -que ya sabía que iba a resultar polémica- y que, para mejor lectura del amigo visitante y para mejor responder -debate entre personas educadas, que no discusión-, transcribo:
--

***
--

Ramiro Semper ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Por una vez, no estoy de acuerdo con tu generalmente magnífico blog. Lo siento, pero por más que lo intento, no puedo poner a la misma altura al Estado terrorista y genocida con aquellos a los que ha despojado de sus tierras y ha internado luego en campos de refugiados. Me resulta sumamente complicado comparar al heroico soldado hebreo que dispara contra unos niños palestinos con uno de esos niños yaciendo en tierra con el cerebro desparramado. Ya sé que no es normal, pero entre masacres como la de Deir Yassim o Shabra y Chatila y el combatiente de Hamas disparando cohetes de feria que generalmente no hieren a nadie, me quedo con el palestino. En fin, para gustos se hicieron los colores...

--
***
---

Muchas gracias por tu generosa opinión hacia este blog, amigo Ramiro.
Efectivamente, esas imágenes que saca la televisión se hacen muy difíciles de digerir. Pero intento ir un poco más allá. Pasar de la anécdota a la categoría, que es lo que nos puede dar una idea clara del problema lejos de lo estrictamente emotivo.
Israel no fue creado por unos cuantos judíos que un buen día se largaron a conquistar tierras; fue creado por los países occidentales a modo de "compensación" por el asunto del Holocausto. Y este es otro tema del que habría muchísimo que hablar, pero es delito.
El Estado de Israel pudo mantenerse en el territorio que se le había asignado en conciliábulos internacionales gracias a que desde el primer día se dieron cuenta de que tenían que defenderse con todo. Y gracias a varias guerras en las que tuvieron que enfrentarse a todos sus vecinos que -lo mismo ayer que hoy- tienen como objetivo echar a los israelíes al mar. Tuvieron que apoderarse de más territorio del original porque en ello iba su capacidad defensiva.
Han pagado los palestinos, pero los palestinos no sólo han sido víctimas de Israel. ¿Por qué están encerrados en campos de refugiados? Porque tampoco sus "hermanos musulmanes" los quieren.
La culpa, en último extremo, no es tanto del Estado de Israel, sino de quienes crearon un Estado artificial.
Volviendo a lo del soldado hebreo que dispara contra niños, hagámonos dos preguntas. La primera, qué hace un niño tirándole piedras a un soldado, en vez de estar en su casa o en la escuela. ¿Acaso cumplir lo que su padre le ha mandado hacer, y lo que sus maestros le han enseñado? ¿Tal vez porque los palestinos más maduritos quieren que sus retoños se ganen el paraíso de las huríes descabezando infieles, pero ellos prefieren dejarlo para luego?
Vamos, que si los niños están en primera línea recibiendo tiros, es porque los mandan ponerse allí. Táctica, por otro lado, nada novedosa, porque es propia del comunismo paleolítico la de echar por delante, en las manifestaciones y algaradas, a las mujeres y los niños.
Y ahora, la segunda pregunta a que aludía: ¿por qué tienen tan buena prensa los palestinos? Puede que la respuesta esté en lo que va dicho; en que las tácticas y los procedimientos y los amigos de los palestinos -no ahora con Hamás, sino también desde antes con la OLP yArafat, el amigo de todos los terrorismos del mundo- son izquierdistas y próximos a la guerrilla urbana. ¿Hay mucha diferencia entre las algaradas palestinas y la kale borroka de los baskos?
¿Son las intifadas un levantamiento nacional en contra de un invasor, o son ganas de tocar las narices? La primera, fue consecuencia de un accidente de tráfico; la segunda, de la visita de Ariel Sharon a la mezquita de Al-Aqsa.
¿Son estos motivos suficientes para apedrear a civiles indefensos, para envolverse en explosivos y explotarse en cualquier sitio lleno de gente, para lanzar cohetes que, por muy caseros que sean, matan a la gente cuando caen en sitio poblado? A mi me parece que no, y que el que está bajo las piedras y los cohetes, y en torno a los suicidas, se tiene que defender.
Además, no debemos olvidar que Israel -con sus luces y sus sombras, que no niego- es la válvula de seguridad que impide la invasión musulmana de Occidente. Por la cuenta que nos trae, más nos vale que siga defendiéndose así muchos años.

--
***
--
interdomin ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
La comida era para alimentar a los terroristas y a sus simpatizantes. Debería existir el "delito de simpatía a banda armada".
--
***
--
Efectivamente, y la prueba está en uno de los enlaces que coloqué en mi comentario; el referido a la suspensión de ayuda humanitaria por parte de la ONU, una vez comprobado que dicha ayuda era confiscada por Hamás.

--
***
--

iskander ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Me pasa lo mismo que a Ramiro. pero simplemente te voy a dejar un "recuerdo" de lo que dice la ley y una pregunta:artículo 101 de la Convención del Derecho del Mar que “todo acto ilegal de violencia, detención o depredación cometidos contra un buque o una aeronave en alta mar o contra personas o bienes a bordo de ellos que se encuentren en un lugar no sometido a la jurisdicción de ningún Estado constituye piratería”. En consecuencia legal, ya que se reclama el abordaje legítimo, Israel ha cometido un claro acto de piratería y secuestro.
Por otra parte, si viajaban terroristas¿ porqué los liberan en masa? ¿es colaboracionismo con el terrorismo internacional?

--
***
--

iskander ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Existe el delito de colaboración con banda armada, lo mismo que el delito de crimen de guerra: Israel alega que pone ese bloqueo marítimo por estar en conflicto armado con el régimen de Hamas. Bien, un régimen es una forma de gobierno que no puede ser comparada al estado. La capacidad legal de ejercer un bloqueo marítimo, los que no sabemos de derecho marítimo, no se puede ejercer contra un partido político, ni tan siquiera si éste estuviese declarado abiertamente como belicista. Además, aplicando un bloqueo contra el conjunto de la población de un territorio por las acciones de una fracción de sus habitantes, no constituida como representante reconocido de los mismos, se incurre en el delito, reconocido internacionalmente como crimen de guerra, de “castigo colectivo contra población civil”.

--
***
--

Bien, Iskander, no entiendo de Derecho Marítimo ni casi de ningun otro, salvo algún articulejo suelto del bodrio del 78.
En cambio, sí tengo cierta idea de filosofía de la Historia, y ella me enseña que las leyes, los acuerdos, los pactos y las normas las hacen los vencedores y se las saltan y vulneran cuando les viene en gana. Y nadie les pide cuentas como nadie le ha pedido cuentas a EEUU por las bombas de Hiroshima y Nagasaki, o a los aliados por el bombardeo de Dresde, o -más recientemente- a Francia por la voladura de un barco de Greenpeace.
El Derecho Internacional siempre va montado en las bayonetas de los ejércitos vencedores, y esto es así desde Roma.
En mi opinión, en los barquitos oenegeros no viajaban terroristas, sino gilipollas. Idiotas de los que, como en esta Europa blandita y amorfa les dejan salirse con la suya siempre, se creen que todo el monte es orégano. Los mismos que montan sus circos de pedradas y cócteles molotov en las capitales de Occidente con cualquier motivo, y que no reciben mas que dos collejas de la policía cuando las cosas pasan de castaño oscuro. Luego se encuentran con un Estado de verdad, con una policía o un ejército de verdad -no los repartidores de chocolatinas, zumos y aspirinas españoles- y se quejan como nenazas cuando los de enfrente no se dejan acuchillar y apalear como, por ejemplo, los mozos de escuadra barceloneses.
Sobre la capacidad legal de ejercer bloqueos marítimos, podría referirme al estadounidense a Cuba, por ejemplo. ¿No se ejerce contra un régimen? ¿No se ejerce contra toda la población? ¿Dice la prensa que USA es un Estado pirata, terrorista, criminal de guerra, por este motivo?. En caso de que algún periódico lo dijera, los EEUU se iban a amedrentar y a dejar de hacer lo que que en su opinión tienen que hacer para su propia defensa?
Más ejemplos: el semibloqueo de los aliados a España durante la GMII -lo de exigir que los barcos con destino a España tuvieran un permiso de los ingleses para navegar-, y el posterior cerco durante una década, ¿no iban contra un régimen y contra un pueblo entero?
Además de lo dicho, el comentario de 27 puntos pone las cosas en su sitio con mucha más gracia que todas mis parrafadas.

--
***
--
Apañó ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Yo estoy con Rafael.Flaco favor nos hacemos a nosotros mismos cada vez que el Estado de Israel pone en su sitio a supuestos "pacifistas" y nos dedicamos a saltar a las yugulares de los malosos judíos.¿Qué ocurrirá cuando los "pacifistas y hombres de paz" de ETA nos vuelvan a tocar los cojones con artimañas y tretas "pacifistas" tan parecidas a las de los buenísimos palestinos?¿Seremos tan comprensivos con los bravos gudaris como lo son la generalidad de apañoles con los palestinos integristas? Sí, he dicho bien: INTEGRISTAS.
A muchos buenos españoles les pierde su irracional odio antisemita (a mí, afortunadamente, no)
--
***
--

27 puntos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Hola, ¿nos dais las 10.000 toneladas de comida para que podamos repartirlas junto con las 15.000 que distribuimos todas las semanas?
- ¡NO!
- ¿Y si se lo dais a Egipto para que lo repartan junto con las 451 toneladas que reparten cada año?
- ¡NO!
- ¿Queréis parar de una vez con esta farsa? La ayuda que enviáis es insignificante, y todo esto es una maniobra propagandística evidente.
- ¡NOOOOO!
- En fin, ¿podríais al menos atracar en un lugar específico para que registremos los barcos en busca de armas, y luego os podéis marchar?
- ¡QUE OS JODAN!
- Os estáis dirigiendo hacia un área restringida, de acuerdo con el artículo 67A del Memorándum de San Remo debéis dar la vuelta inmediatamente o de lo contrario estaremos en nuestro derecho de interceptaros aunque os encontréis en aguas internacionales.
- ¡NOS DA IGUAL!
- Como queráis, vamos a subir y a proceder con el registro.
El primer policía baja del helicóptero, le linchan y le tiran por la borda
Pegan una paliza a los siguientes cuatro, apuñalan a uno en el pecho....
Demasiado poco pasó.

--
***
--

galili (http://galili.wordpress.com/) ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Si Israel aplica un bloqueo a la Franja de Gaza, es para poder revisar lo que entra y evitar que introduscan armas y material de guerra que despues es utilizado en contra nuestra.Por aire y mar es muy complicado y casi imposible realizar este control, por lo que Israel decreto un cierre total, con exclusion de los botes de pesca azatim que pueden salir a faenar hasta cierta distancia de la costa. Solo por tierra es factible, lo que se hace diariamente con mas de 100 camiones semi trailers que dejan sus mercaderia en el paso de Kerem SHalom, donde son descargadas, revisadas y vueltas a cargar en camiones palestinos, para su distribucion alli.Ni hablar que por los tuneles que comunican la ciudad Azati de Rafiaj con la misma parte de esta ciudad, en territorio Egipcio entran miles de toneladas incluidos explosivos y material de guerra.Las mercaderias que transportaban los barcos de la flotilla de provocadores islamicos con un buen numero de idiotas utiles europeos, esta casi integramente en estos momentos en Gaza.La ley se hace para hacerla respetar, si o si, le guste a uno o no, este de acuerdo o en desacuerdo.
--
***
--
iskander ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
¿En contra nuestra? ¿Estás en Palestina? ¡Ah no! que eres uno de esos que piensan que defender a Israel es defender occidente.
Por mar y por aire se realizan los controles en el embarque, ¿piensas de verdad que los servicios de inteligencia hubiesen dejado zarpar los barcos si fuesen armados?. Te recuerdo que llevaban certificado tanto de la ONU como de la OTAN. ¿quién es Israel para ejercer un bloqueo unilateral? ¿qué derechos tienen? ¿la defensa de sus territorios? ¿qué territorios, qué propiedad?Los túneles, si a mi me tuviesen bloqueado, aislado y me diesen medicamentos caducados y agua con disentería escavaba no mil túneles, sino millones, máxime si es mi tierra.
Claro, tú has visto llegar las mercancías transportadas por los secuestrados en acto de piratería y por eso ya sabes que están en Gaza, igual que el 60% de lo que se queda en la frontera, ¿qué frontera? ¡ah, un muro...un muro, una tapia como la de los campos de concentración, un bloqueo y una selección como en los campos de concentración y un exterminio selectivo como en los campos de concentración.
Seguid así, la derechona vendida y sumisa, seguid apoyando a los que van mano a mano con el islam y nos comerán. Si el islam gana moriremos en las calles armados, si lo hace Israel moriremos con grilletes y rogando.

--
***
--

Iskander: yo no se si galili está o no está en Israel o en Palestina. Lo que si se, es que yo si soy de esos que piensan que defender a Israel es defender Occidente, y creo que en mi comentario quedaba claro al decir que Israel nos está salvando el trasero, así es que me doy por aludido.
Temo que confundes Estado de Israel con Sionismo, lo que equivale a identificar a Al Qaeda con, por ejemplo, Turquía.
Ponernos a estas alturas a discutir si Israel tiene o no tiene derecho a existir es un ejercicio de ucronía que, si bien puede ser divertido, no nos lleva a ningún sitio. Israel existe; es una realidad, luego la posibilidad de qué sería si no existiera es irrelevante. Con José Antonio aprendí que todo proceso revolucionario genera su propia legalidad, y después de aproximadamente medio siglo de existencia, ponerse a discutir los derechos de Israel a existir es como lo de Zapatero queriendo ganar la guerra que su abuelo perdió.
Tambien, debo darme por aludido cuando dices que "Seguid así, la derechona vendida y sumisa, seguid apoyando a los que van mano a mano con el islam y nos comerán. Si el islam gana moriremos en las calles armados, si lo hace Israel moriremos con grilletes y rogando. "
Vaya; muchas cosas me han llamado a lo largo de los 32 años que llevo escribiendo en revistas, periódicos e Internet, todos ellos firmando con mi nombre -que ahí en la cabecera está- y definiéndome Nacionalsindicalista. Me han llamado facha, me han llamado ultra, carca y nostálgico; me han llamado extremista; me han llamado racista y xenófobo; me han llamado violento y hasta asesino. Pero esto de "derechona vendida y sumisa" es nuevo.
Creo, Iskander, que la pasión te puede; y como no es cosa de enviarte a mis padrinos, te contaré una anécdota. La de un individuo que presumía de ser gran amante de los animales y perfecto conocedor de todo lo habido y por haber sobre perros, que sólo consideraba dignos de su dedicación en atención a la pureza de su raza. Los chuchos vulgares, mezcla impura, no merecían su consideración. A este individuo le preguntaron, apelando a su gran erudición, cuando le salía el pedigrí a un perro. Y, desde su pedestal de soberbia, no dudó en aseverar que a partir de los seis meses.
Vamos a dejar de motejar de impuro al que difiere de nuestras ideas, y vamos a dejar de buscarnos el pedigrí.

--
***
--

Apañó ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Iskander, si gana el Islam moriremos en nuestras casitas, en el mercado o en el metro, donde menos nos esperemos recibir el "pepinazo" de un integrista deseoso de recibir sus 40 vírgenes celestiales.Hablas de los certificados de la ONU y la OTAN, organizaciones que se dicen garantes de la "paz" en Occidente y de las que, por lo visto, no cabe dudar.¿Son tan "fiables" la ONU y la OTAN como nuestro propio ejército, que no duda en servir al SEÑOR político de turno en vez de a su propia patria?
Y ahora un poco de historia...¿Existía un Estado palestino cuando los territorios de Cisjordania y Gaza fueron ocupados por Israel? NO¿Existía un Estado o reino de Marrurecos cuando Ceuta y Melilla pasaron a formar parte de la corona española? NO
Negarle a Israel sus derechos soberanos sobre los territorios de Cisjordania y la franja de Gaza es tanto como negarle a España su legítima soberanía en los territorios de Ceuta y Melilla.¿Cuál es la única diferencia entre ambas conquistas?¿La distancia en el tiempo histórico o lo mal, malísimamente mal que nos caen los judíos usureros? ¿eing?Reflexionad.
--
***
--
iskander ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBRE LO DE SIEMPRE CON ISRAEL.":
Exacto, por eso la ONU y la OTAN callan ante las atrocidades de Israel, porque sirven a su Señor.No, no existía territorio palestino, pero bien recalcas "ocupados". ¿Recordamos cómo Israel se configura?Ceuta y Melilla no tienen nada que ver en este tema y la comparación es desafortunada, de la misma manera que quienes comparan esa guerra con ETA. No pueden existir derechos soberanos en Palestina y menos de Israel. ¿Recordamos cómo y porqué el pueblo israelí abandonó esos territorios? Pero lo que nos debe importar y que parece que olvidamos es que al igual que los perros infieles reclaman Al-Andalus, Israel reclama Sefarad. Y eso es lo que nos debe preocupar, por no hablar de los cristianos de Gaza.
--
***
--
Fío de la ONU y de la OTAN lo indecible. Tanto como para esperar que cualquiera de estos días se cumpla la resolución sobre la descolonización de Gibraltar, y se extienda la defensa de la Alianza a Canarias. Lo que reitero, es que en la Historia lo único que cuenta son los hechos, y que la ucronía, por divertida que resulte, no nos lleva mas que a un divertimiento académico. El hecho es que Israel existe, que está en peligro y que se defiende. Y que a mí me parece bien que lo haga, como me parecería bien que lo hiciera esta Europa que ya no es nada, y aún más esta España que no sabemos si aún existe.
Y aquí termino mi participación en el debate, porque no creo que tenga tiempo de extenderme más. Abierto queda a quien guste continuarlo, que este diario siempre está abierto quien quiera entrar.

Publicidad: