Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

lunes, 7 de febrero de 2011

SOBRE QUIEN PAGA.

Dice El Plural que don José Luis Rodríguez ha enviado una carta a casi medio millón de militantes del PSOE en la que explica el pacto social cerrado con sindicatos y patronal sobre las pensiones.
Lo que no aclara el periodiquito, es si lo ha hecho como Presidente del Gobierno (el jefe del Ejecutivo compromete su “empeño en que España salga de la crisis con un modelo social más fuerte y cohesionado que el que teníamos en 2004" -dice), o si lo ha hecho como baranda del partido (el secretario general del PSOE agradece el apoyo de los militantes- indica).
Y me parece que debían aclarar la cuestión, porque no es lo mismo que Ferraz se gaste sus cuartos en escribir a sus afiliados, o que el Gobierno se gaste los nuestros en hacer propaganda de su partido, asuntillo que podría rozar la prevaricación.

Publicidad: