Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 16 de octubre de 2012

SOBRE LO QUE ENSEÑA MAS.

Que -lo dice El Mundo- ha afirmado que "nosotros explicamos la historia de España como un Estado plurinacional, y no como una, grande y libre".

En esto, señor Mas, no es usted excepcional: en toda España se reniega de que alguna vez haya sido Una, Grande y Libre, porque los sinvergüenzas que maleducan la quieren troceada, pequeña y esclavizada.

Pero usted, señor Mas -usted y sus secuaces analfabetos- enseñan cosas muy raritas.

Ustedes enseñan que Catalunya protagonizó la conquista de Méjico, ahí es nada. Y puede que hubiese catalanes -esto es, aragoneses procedentes de Cataluña- en la conquista; pero decir que Cortés era catalán; que lo eran los cinco hermanos Alvarado, Olid, Portocarrero, Bernal, Ávila, Ordás, e incluso Pizarro, que por allí anduvo antes de bajarase al Perú... ¿eso es Historia, o es envidia?

Ustedes enseñan que el Ebro -el padre Ebro- es un río catalán que nace en tierras extranjeras, y que sus países catalanes hacen frontera con Murcia. ¿Eso es Geografía, o es imperialismo?

Ustedes enseñan que Franco persiguió el catalán, cuando la realidad es que fue el primer gobernante que lo incluyó obligatoriamente -la IIª República sólo lo toleró- en la enseñanza.

Ustedes presumen de ser modernos, progresistas, cultos y tolerantes; pero prohíben en el territorio que les sufre una actividad -la tauromaquia- que en Francia ha sido declarada patrimonio cultural.

Ustedes hablan de hechos diferenciales, que cifran en cosas tan importantes como la declaración del alioli como salsa nacional.

Y el resultado, señor Mas, es que para ocultar el fracaso escolar en la ESO, ponen a los estudiantes exámenes de niveles correspondientes a primaria.

Pero eso, señor Mas, lo sabe usted de sobra. Conoce sobradamente en nivel de incompetencia, de estupidez, de falsedad y de ridículo al que usted y sus cómplices someten a los niños que viven en Cataluña. Sabe perfectamente que incluso las familias de sus ídolos tienen que marcharse -la hermana pequeña de Messi, por ejemplo- porque no pueden soportar su cerrazón aldeana.

Esa, señor Mas, es la enseñanza que usted y sus esbirros brindan a los pobres niños que tienen la desgracia de ser educados en la región catalana más cerril, paleta y ombliguera que recuerda la Historia.

Por eso, señor Mas, usted matricula a sus hijos en escuelas elitistas donde la enseñanza se imparte en varios idiomas, alejándoles de la necedad a que obliga al resto de los ciudadanos.

Publicidad: