Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 23 de julio de 2010

SOBRE COMENTARIOS ACERCA DE HUGO CHAVEZ.

Comentarios que aparecen en mi entrada SOBRE LA RESURRECCION BOLIVARIANA, y que transcribo:

***

Old Nick dijo...
¡Pobrecito el tiranuelo... ¡Se va a "traumar" cuando saque el ADN de Bolívar, lo compare con el y descubra que NO ES SU PADRE! ¡A lo mejor se mete a monjo!
--
Rafael C. Estremera dijo...
Peor será cuando se entere de que el ADN de Bolívar y el suyo son de especies distintas ;)
---
Old Nick dijo...
JA JA Podria acogerse a la Ley Zapaterina del "Proyecto Gran Simio" y pedir Papeles de Residente en el Zoo de Madrid...
---
Anónimo dijo...
Saludos, y enhorabuena antes de nada por el blog, suelo visitarlo con relativa frecuencia aunque pocas veces he escrito.
Y respecto a esta entrada en cuestión, y dejando claro que no es santo de mi devoción el sr. Chavez, quería hacer una serie de apuntes... más que nada porque no deja de sorprenderme el tratamiento que un "Caudillo del pueblo" recibe por parte de elementos que en teoría son (o dicen ser) fascistas... y que en muchos casos se quedan en pseudofachas de banderita y 20-N.
Porque, ¿no es acaso una política de nacionalización y redistribución entre sus gentes la que está llevando a cabo Chavez en Venezuela?
¿No es Chavez acaso el que está quitándole la explotacion de los recursos a los grandes magnates y multinacionales para socializar dichos recursos?
¿Eso es lo que nos molesta de Chavez? ¿Que expulse a Repsol para explotar el Estado los recursos y dar la tierra a quienes la trabajan?
O acaso lo que nos molesta es que debido a ello las acciones de Repsol se le han devaluado a alguno que otro porque más que un verdadero revolucionario lo que es , es un jodido capitalista de mierda...
De otro lado, Chavez es uno de los actuales bastiones del antiimperialismo, uno de los que claman contra las injusticias de los putos yanquis y sus socios de Sión, denunciando sus abusos y haciéndoles frente junto con Bolivia o Irán.
¿No es esa acaso la posición de un verdadero fascista? ¿la del antiimperialismo militante?
Y no quisiera tampoco dejar de reseñar las creencias cristianas de Chavez y sus continuas referencias a Dios y a la Biblia en sus alocuciones... para todos aquellos analfabetos que encasillan de antemano a todo mandatario por el mero hecho de ser "rojo" y que en cambio se la cascaban con gentuza como Pinochet porque ese "si era de su palo"...
Asi es que, por aquello de que "al Cesar lo que es del Cesar", y dejando claro las salidas de tono y las paranoias del "gorila rojo", pongámosle en el sitio que le corresponde si tan fascistas somos, y analicemos si tenemos más en comun con este que con el parásito del Borbón... aunque visto los comentarios anteriores, a más de uno se le pondría dura el famoso dia del "por qué no te callas"... sin duda un heroico y patriota momento de nuestro líder Juan Carlos I de España...
Un saludo
VELASCO
--
Old Nick dijo...
Anónimo, hombre, no confundas la Velocidad con el Tocino y sonríe mientras puedas... ;) Ah y respecto a la fachez del personaje en cuestión, tampoco te confundas...Chavez es tan fiel a sus juramentos y a su pueblo como JC I... Que "se ha callado" siempre las mejores...
Entro por aquí y suelo leer cosas tan interesantes como graciosas, que las Verdades no están reñidas con el Sano Humor.
---
Anónimo dijo...
No estoy confundiendo nada, ¿eh?
Si hablo del supuesto "tiranuelo" es para romper una lanza en su favor, ya que el que para tí, para los peperos, los sociatas, los de PRISA, Obama, Bush o los directivos de Repsol o Endesa es un "tiranuelo" o un "dictador", para mí es simplemente un Caudillo de su pueblo y un bastión contra el imperio genocida judeoamericano, y por tanto, y salvando lo que me separa de él (que son unas cuantas cosas) merece todos mis respetos por estar de acuerdo en puntos muy importantes y afines a postulados fascistas (nacionalización de la banca y los recursos, reparto de la tierra para aquellos que la trabajan, expulsión de las multinacionales explotadoras, clara oposición al Imperio, libertad e independencia de los pueblos, etc.)
Saludos romanos
VELASCO
--
Old Nick dijo...
VALE. No pretendía POLEMIZAR. Pero no olvides que aunque existan puntos similares,--No en valde el Tío Benito y el Tío Adolfo--,distinguían muy bien quien era el verdadero enemigo...
Lo peor, es que Chávez y otros "Caudillos" Sudamericanos, lo único que son es marionetas del Imperialismo que dicen combatir...
Como dijo aquel:
"En este mundo traidor,
nada es verdad ni mentira,
todo es según del color,
del cristal con que se mira".
Un saludo.
--

Anónimo dijo...
¿Y quien es el verdadero enemigo en pleno s.XXI? ¿Los mismos que los del Tio Adolfo y el Tio Benito hace 80 años?
Porque los tiempos han cambiado desde que mi abuela se moceaba, ¿eh? Y las circunstancias ahora son otras... pero vamos que intentando captar tu mensaje, supondré que el verdadero enemigo de los pueblos en la actualidad sigue siendo el comunismo (o los rescoldos que de él quedan) y no el imperialismo yanqui-sionista...
VELASCO

****
Vaya por delante, amigo VELASCO, que en esta entrada lo que intento es identificar a Zapatero con Chávez, y que la crítica es hacia el primero.
Vaya por delante, también, que yo no soy fascista. Desconozco lo suficiente del fascismo para saber si hay más similitudes que diferencias, o viceversa, con el Nacionalsindicalismo. Eso es lo que soy, Nacionalsindicalista, y espero que comprendas que llamarme pepero, pseudofacha, capitalista de mierda de Repsol, analfabeto, etc., y esas presunciones sobre las incitaciones sexuales de algunos personajes, me pueda sentar mal.
Confiando en que estas calificaciones sean un exceso de entusiasmo y no un insulto, responderé con la razón. Veamos, pues.
Chávez no es un antiimperialista; es un imperialista opuesto al imperialismo de USA, que es otra cosa. Es un individuo tan corto de ideas y tan largo de antipatías como Zapatero, que pretende ser la cabeza de un nuevo imperio exportando su revolución socialista.
Chávez es un individuo que no tiene amigos, sino pelotas. Los que le bailan el agua y le ríen los chistes tienen petróleo baratito o gratis; los que denuncian que apoya a terroristas, son enemigos capitalistas.
En resumen, Chávez es una mala copia de Fidel Castro, un imperialista del socialismo soviético, un egocéntrico patológico como suelen serlo todos los dictadores -véase la iconografía estalinista, castrista, guevariana- que no tienen ideas, sino improvisaciones y egolatría.
Chávez expulsa o mediatiza a las empresas extranjeras, pero poco de ese presunto beneficio repercute en el pueblo. Por una sencilla razón: porque no se ha ocupado antes de tener la capacidad suficiente para explotar las riquezas que nacionaliza.
Chávez es un tiranuelo que vive -como Zapatero- en sus propias elucubraciones de paranoico, y así te encuentras con que Venezuela, país riquísimo, sufre una carencia alarmante de alimentos de primera necesidad. Por mala gestión, no por imperialismos extranjeros.
Chávez es un rojo de guardarropía -una versión bananera de Stalin pasada por el Caribe-, y cualquiera que no doble el espinazo ante él es un contrarevolucionario. Él es el amo y señor, y como todo tirano, desconfía hasta de su sombra. De ahí que todo en Venezuela pase por sus manos; y de ahí que, como no llega -nadie podría llegar- esté el país manga por hombro, exportando revolución bolivariana y careciendo de lo básico que se pudre en contenedores de los que nadie se acuerda.
Hoy día, Venezuela no es un país, sino un cortijo de Chávez, que se comporta según la peor tradición del señoritismo. Señoritismo comunista, por cierto; esto es, internacionalista y desestabilizador de los países que no le rinden pleitesía.
Pero todo esto son asuntos internos que a mí no me incumben. Lo que sí me incumbe, es la animadversión que muestra hacia España, el odio a lo español, los insultos a quienes le han hecho todo lo persona que es, que no es mucho porque tampoco había materia. Chávez ha acusado a España de imperialismo por el Descubrimiento -que va el tontolaba y dice que ellos no estaban perdidos, como si acaso él se hubiera encontrado-, de genocidios por masacrar a los indígenas, como si no fuera él una prueba viviente de que los autóctonos gozan de buena salud, y de unas cuantas cosas más que ahora no me es posible comprobar. Y lo dice un individuo que gracias a España puede comunicarse con el mundo.
A mi, con eso me basta para que Chávez no me sea simpático. En cambio, si me lo resultaba Pinochet, ya ves tú. ¿Y sabes por qué? Porque en 1976 ó 1977, asaltado por la TVE pijoprogre del momento con no se qué pregunta insolente, respondió: Sentí mucho la muerte del Generalísmo Franco.
Tampoco, lo que son las cosas, sufrí ninguna reacción con el por qué no te callas del rey. Y te diré la razón: que lo que tenía que haber hecho, no es soltarle un exabrupto tabernario y populachero, sino haberse levantado con toda solemnidad y haberse marchado de la sala, a falta de condiciones físicas o espirituales para cascarle una leche.
Un verdadero fascista no se; pero un verdadero Nacionalsindicalista, no es antiimperialista ni anti nada. Es lo que es, y tiene muy claro lo que quiere. No necesita que nadie diga o haga algo para estar a la contra. Mi referencia son los Puntos Programáticos de la Falange, y de ellos se puede deducir todo lo que sea necesario para cada momento y cada situación.

MEMORIA HISTORICA SIN COMENTARIOS.

PALABRAS DE SU ALTEZA REAL EL PRINCIPE DON JUAN CARLOS DE BORBON Y BORBON, PRONUNCIADAS ANTE EL PLENO DE LAS CORTES ESPAÑOLAS EL DIA 23 DE JULIO DE 1969
---
Mi General,
---
Señores ministros, Señores Procuradores:
--
Plenamente consciente de la responsabilidad que asumo, acabo de jurar, como Sucesor, a título de Rey, lealtad a su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y Leyes Fundamentales del Reino.
Quiero expresar, en primer lugar, que recibo de Su Excelencia el Jefe del Estado y Generalísimo Franco, la legitimidad política surgida el 18 de julio de 1936, en medio de tantos sacrificios, de tantos sufrimientos, tristes pero necesarios, para que nuestra Patria encauzase de nuevo su destino.
--
CIMIENTOS PARA EL FUTURO
España, en estos últimos años, ha recorrido un importantísimo camino bajo la dirección de Vuestra Excelencia. La paz que hemos vivido, los grandes progresos que en todos los ordenes se han realizado, el establecimiento de los fundamentos de una Política Social son cimientos para nuestro futuro. El haber encontrado el camino auténtico y el marcar la clara dirección de nuestro porvenir, son la obra del hombre excepcional que España ha tenido la inmensa fortuna de que haya sido y siga siendo por muchos años, el rector de nuestra política.
Pertenezco, por linea directa, a la Casa Real española y, en mi familia, por designios de la Providencia, se han unido las dos ramas. Confío en ser digno continuador de quienes me precedieron.
--
SERVICIO A ESPAÑA
--
Deseo servir a mi país en cauce normal de la función publica, y quiero para nuestro pueblo: progreso, desarrollo, unidad, justicia, libertad y grandeza, y esto solo será posible si se mantiene la paz interior. He de ser el primer servidor de la Patria en la tarea de que nuestra España sea un Reino de justicia y de paz. El concepto de justicia es imprescindible para una convivencia humana, cuyas tensiones sean solubles en la ley y se logren dentro de una coexistencia cívica en libertad y orden.
Ha sido preocupación fundamental de la política española en estos años la promoción del bienestar en el trabajo, pues no puede haber un pueblo grande y unido sin solidaridad nacida de la Justicia Social. En este campo nunca nos sentiremos satisfechos.
Las mas puras esencias de nuestra gloriosa tradición deberán ser siempre mantenidas, pero sin que el culto al pasado nos frene en la evolución de una sociedad que se transforma con ritmo vertiginoso en esta era apasionante en que vivimos. La tradición no puede ni debe ser estática: hay que mejorar cada día.
Nuestra concepción cristiana de la vida, la dignidad de la persona humana como portadora de valores eternos, son base y, a la vez, fines de la responsabilidad del gobernante en los distintos niveles de mando.
--
CERCA DE LA JUVENTUD
--
Estoy muy cerca de la juventud. Admiro en ella , y comparto, su deseo de buscar un mundo mas auténtico y mejor. Sé que en la rebeldía que a tanto nos preocupa, esta viva la mejor generosidad de los que quieren un futuro abierto, muchas veces con sueños irrealizables, pero siempre con la noble aspiración de lo mejor para el pueblo.
Tengo gran fe en los destinos de nuestra Patria. España será lo que todos y cada uno de los españoles queramos que sea, y estoy seguro de que alcanzará cuantas metas se proponga, por altas que éstas sean.
La monarquía puede debe ser un instrumento eficaz como sistema político si se sabe mantener un justo y verdadero equilibrio de poderes y se arraiga en la vida auténtica del pueblo español.
A las Cortes Españolas, representación de nuestro pueblo y herederas del mejor espíritu de participación popular en el Gobierno, les expreso mi gratitud. El juramento solemne ante vosotros de cumplir fielmente con mis deberes constitucionales es cuanto puedo hacer en esta hora de la Historia de España.
--
CUMPLIMIENTO DEL DEBER
--
Mi General: Desde que comencé mi aprendizaje de servicio a la Patria me he comprometido a hacer del cumplimiento del deber una exigencia imperativa de conciencia. A pesar de los grandes sacrificios que esta tarea pueda proporcionarme estoy seguro de que "mi pulso no temblará" para hacer cuanto fuese preciso en defensa de los Principios y Leyes que acabo de jurar.
En esta hora pido a Dios su ayuda, y no dudo que El nos concederá si, como estoy seguro, con nuestra conducta y nuestro trabajo nos hacemos merecedores de ella.

Publicidad: