Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 30 de abril de 2011

SOBRE LOS PROFETAS.

Lo bueno de tener memoria y dedicar cierto tiempo a conservar y sistematizar alguna documentación -cosa fácil gracias a Internet-, es que se pueden descubrir las fidelidades, los aciertos y, especialmente, las dotes proféticas de tanta sibila y sibilo.
Así, por ejemplo, El Plural nos ilustraba el 25 de abril con el aviso de un espectacular ascenso del PSOE: recorta en 11 puntos la ventaja del PP; y el 26 nos ilustraba con que tanto Rubalcaba como Chacón conseguirían ganar a Rajoy.
Por su parte, Público nos deleitaba el día 25 de abril con este titular: El PSOE reduce la ventaja del PP a 2,3 puntos; y el 26 de abril remataba la faena con este otro: Rubalcaba y Chacón logran más apoyo que Rajoy.
Estas noticias, tan contrastadas y tan fidedignas como corresponde a la reconocida profesionalidad de ambos periódicos; tan documentadas como cuadra a sus periodistas; tan imparciales y objetivas como es de esperar de sus inspiradores, debían haber levantado los ánimos de tantos y tan inteligentes votantes socialistas.
Lástima que hoy mismo El Plural tenga que decir que El PP mantiene su ventaja de 10 puntos sobre el PSOE en la encuesta del CIS, y Público deba confesar que El CIS fija en 10 puntos la ventaja del PP sobre Zapatero.
Qué pena que la realidad les jorobe las buenas noticias. A ver si echan a esos tontolabas del CIS, que ni siquiera saben manipular bien las encuestas, y se lo dejan a ellos, porque así no hay quien defienda la utopía marxista ¿verdad?

2 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

Quizá, al necesario repaso de la ortografía, deban repasar la aritmética... la historia, la geografía, la filosofía... ¿repetir desde 1º?, ¿estudiar en Alemania?, ¿leer algo aparte de sus panfletos?. No sé, que se lo hagan mirar de todos modos.

Stop dijo...

Es este país no tenemos medios de información, tenemos medios de desinformación masiva. Eso es lo que hay. Yo aún no me explico que hay gente que defiende a Zapatero. Aunque viendo al Marianico... que logrará que Zapatero se jubile sin una triste moción de censura, bien mirado, tampoco me sorprende demasiado. Saludos.

Publicidad: