Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 9 de septiembre de 2010

SOBRE MAS COMENTARIOS.

Más comentarios sobre el tema de la madre de las democracias, que traigo aquí porque -amén de permitírmelo el tiempo, cosa que desgraciadamente no ocurre con frecuencia- me parecen dignos de ser vistos en primera página. Y porque siempre es una placer debatir con los camaradas, y llegar a una postura común en el fondo, como es normal.
-

***
-
Soldado Vikingo dijo...
Yo siempre que oigo hablar suelo remontarme a la Francia revolucionaria de 1879, pero es verdad que la democracia liberal más antigua es la de Estados Unidos, supongo que los franceses serán los primeros que se me vienen a la cabeza por el hecho de tenerlos al lado.
-
Anónimo dijo...
Aclarado entonces el desaguisado, dejando claro qué tipo de "democracia" es la que ellos inventaron, cuya verdadera definición sería "plutocracia", y subrayando también en qué consiste el engendro de la "democracia liberal", de qué manera lo exportan al resto de naciones y qué métodos utilizan para imponerla.
Que puede parecer una tontería tener que hacer este tipo de reseñas sobre el liberalismo y el imperialismo actual y cual debe ser nuestra posición al respecto... pero si echas un vistazo al "area patriota", ya verás ya el posicionamiento de algunos que dicen ser patriotas y cuyos ideales no difieren en mucho de los del pepé.
Un saludo.
-
VELASCO
-

***
-

Efetivamente, Soldado; los EEUU son la primera democracia liberal, a cuya institución colaboraron eficazmente la Francia y la España absolutistas y borbónicas. Y su orígen es, como señala Velasco, de orígen plutocrático. La independencia de las 13 colonias americanas de Inglaterra se produce por motivos económicos, que son los que suelen mover a todos los que cifran en el separatismo su negocio, como bien sabemos en la España de hoy.
Para mi, Velasco, el problema de la definición de USA se cifra en que aún hay mucha gente que vive mentalmente en la etapa de los dos bloques y que, puestos a elegir, prefieren los yanquis a los soviéticos. Cosa que tampoco es demasiado extraña, puesto que nuestros rojos no se han enterado aun de la caída del muro de Berlín.
Curiosamente, los Estados Unidos no han aprendido la lección de su propio origen. La Francia absolutista puso los cimientos de su propia ruina ayudando a las colonias separatistas inglesas, viendo sólo el plazo corto de fastidiar a un enemigo, y sin otear que eso abría una puerta que la acabaría tragando.
Así, los Estados Unidos se emperran en exportar su sistema político a lugares donde jamás podrá servir, abriendo la puerta a la creación de Estados que, aunque hoy por hoy no suponen un peligro para su existencia, sí representan un grave quebradero de cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suscribo todo lo expuesto por tí, haciendo hincapié en la mentalidad en la que gran parte de la sociedad se mueve aún (unos anclados en el 36, otros en la Guerra Fría...) y en la incapacidad de estos para adecuarse a los tiempos que corren.

Y voy a hablar de nuestras corrientes, de nuestra área o de las gentes cercanas a ello; de "los otros" ni me molesto en hablar, su progresía acérrima al liberalismo pero impregnada del odio, el fanatismo y el resentimiento rojo del que hacen gala da buena muestra de la majadería mental y la hemiplejia moral en la que actualmente se mueven.
Así que como digo, de esos paso diréctamente de hablar, no iba muy desencaminado Anguita cuando dijo aquello de que "la progresía era el sumidero por donde se van las ideas de la izquierda".

Pero por lo que a nosotros respecta, tu lo has dicho anteriormente... la mentalidad de la guerra fría o el simple desconocimiento unido a la brutal campaña mediática y propagandística del actual sistema, con sus partidos, sus instituciones y sus mass media llevan a muchos a las filas de ese liberalismo que es en la actualidad tan enemigo del pueblo como ya lo era en los años 30, y por eso Ramiro, Jose Antonio y compañía se posicionaron en su día de una manera tan antiliberal como anticomunista.

Y es en lo que hay que trabajar, en abrir los ojos al personal y hacerles ver que esos no son nuestros aliados, que el capitalismo es una ideología de dominación mundial y afan de riqueza y no un elenco de igualdades y libertades como sus democracias liberales pretenden hacernos creer.

Y ese ha de ser nuestro posicionamiento, no hay otro. O estás con ellos o estás contra ellos. Ni soy pro-palestino, ni pro-iraní ni chavista ni bolivariano, y los problemas internos de los respectivos pueblos y naciones son competencia del propio pueblo, no de injerencias extranjeras que en nombre de la libertad asesinan, expolian y ponen a un títere afín a sus intereses a costa de desangrar al pueblo y robarles sus recursos.

Por eso sí soy antisionista, antiimperialista y estoy en contra de los que con el pretexto de instaurar nuevas "democracias" son responsables o cómplices de la practica totalidad de crímenes cometidos desde la 2ª G.M, con el total consentimiento de la organización mundialista ONU.

Pecamos a su vez de criticar los problemas y las injusticias sin analizar cual es la raiz del problema: hablamos de los males que trae la inmigración masiva y descontrolada, del desmesurado poder de la banca, de la deslocalización industrial, de las crecientes desigualdades sociales, de la privatización de la sanidad, la educación... pero pocos o muy pocos atacan directamente al auténtico cáncer causante de todos esos tumores, y ese cancer no es otro que el actual sistema liberal, en España a nivel particular y a nivel mundial en general.

Y ante ese problema no caben medias tintas ni posicionamientos parciales... si en su día el comunismo era la principal amenaza para la libertad y la independencia de la Patria, hoy lo es el capitalismo, y mientras no exista un movimiento que sea una clara oposición a ese sistema, seguiremos siendo en mayor o menor medida "la ultra", es decir, una herramienta más del sistema que le seguirá haciendo el juego sucio al mismo y que seguirá haciendo buena tanto a la derecha como a la izquierda.

Espero no haberme explayado mucho, porque del tema en sí da mucho que hablar y analizar y creo que es esencial aclarar posturas si lo que queremos es formar un verdadero movimiento patriota.


Un saludo.



VELASCO

Rafael C. Estremera dijo...

Así es. La mayoría sigue anclada en el 36, especialmente los socialistas, que tanto empeño están poniendo en ganar la guerra que perdieron.

Pero me temo que también nosotros, los -por así decir- nacionales, andamos a la greña por el Franco si o Franco no, lo cual es incluso más impresentable que lo de la fijación en la guerra de Liberación o la Fría, particularmente cuando se les sigue el juego a los enemigos, no se si por congraciarse con él.

Pero el camino a seguir es el que muy bien indicas.

Saludos.

Publicidad: