Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 30 de junio de 2010

SOBRE DOS LIBRITOS "REIVINDICATIVOS".

Dos libros que reivindican la memoria de los guerrilleros antifranquistas, titula El Mundo, y que hablan del maquis, alque define el periodiquillo como la resistencia que luchó contra Franco y en favor de las libertades hasta bien entrados los años 50.
Para mi que la noticia la tienen repetida, o que el becario de turno ha hecho un corta-pega de otra similar gilipollez pasada, porque es que hasta la redacción me suena y aún comenté en su día el deseo del reconocimiento de los llamados guerrilleros como tropas irregulares de la Segunda República, lo que significaría -entresaco de la noticia- una pasta gansa para sus familiares, y ahí andamos.
Como no es cuestión de volver a repetir lo mismo -ellos son monocordes, como burros en torno a la noria, pero a mí me aburre mucho- recomiendo la lectura de La sierra en llamas, de Ángel Ruíz Ayúcar y -para los progres y descreídos- de ¿Por quien doblan las campanas?, de Hemingway.

No hay comentarios:

Publicidad: