Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 18 de junio de 2013

SOBRE LOS VIAJES EN DILIGENCIA DE LA CEOE.

En la Viña del Señor hay de todo, como es bien sabido. Tan es así, que lo mismo hay simpáticos jilgueros que buitres; truchas que besugos; mariposas que garrapatas; ovejas que machos cabríos, hormigas que sanguijuelas.
 
Entre buitres, besugos, garrapatas, machos cabríos y sanguijuelas, también tenía que haber un José de la Cavada que hiciera de -según El Mundo- responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
 
Este responsable -irresponsable- considera que los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando ocurre fuera del lugar de residencia del trabajador son excesivos; y que el Estatuto de los Trabajadores se hizo pensando que los viajes se hacen en diligencia, y que se basa en la legislación del franquismo, superprotectora...
 
Este irresponsable responsable tiene razón en que la legislación de la época de Franco -inspirada por ministros falangistas- era infinitamente más protectora del trabajador que la actual. Pero es que ahora el trabajo es una mercancía, y entonces era un timbre de honor. También ahora el trabajador es un puñetero activo económico, y entonces era portador de valores eternos.
 
Este irresponsable De la Cavada considera que cuatro días cuando se te muere padre o madre es demasiado porque hay autopistas, y trenes y aviones, y con unas horas te basta para asistir al entierro. Luego, a producir y darle beneficios a la CEOE.
 
Entre, probablemente, muchas otras cosas, el irresponsable De la Cavada no sabe que padres o madres no se entierran solos; que la puñetera burocracia ni siquiera te deja tiempo al dolor, que toda persona deja tras de sí infinitos lazos con organismos, institucionales, empresas, que hay que resolver para que al fallecido no le reclamen el pago de recibos los empresarios como el señor De la Cavada.
 
Este irresponsable señor responsable de la CEOE debe tener -salvo partenogénesis- padre y madre. No entro a discutir si conocidos o no. Y algún día se verá en la tesitura -si aún tiene la suerte de tenerlos a su lado- de perder a sus padres, cosa que deseo tarde lo más posible, porque sus padres quizá no tengan la culpa de haber engendrado un capullo.
 
Pero este irresponsable, cuya organización cobra subvenciones estatales -esto es, de los que pierden padre o madre y necesitan darles tierra, entre otros muchos que no se ven en ese trance- se permite cachondearse de si los viajes se hacen en diligencia.
 
Y luego, cuando las cosas lleguen a donde tienen que llegar, se extrañarán los cabrones del sindicato mafioso empresarial de que les den la carrera del señorito.

5 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Es que hay mucho borrico suelto. Si incluso en los huecos que deberían llenar los mejores de entre todos nosotros hay borricos ahora, ¿no los va a haber en la CEOE?, ¿en ESTA CEOE de la tonticracia?.

Yo, amigo tendría mucho que decir sobre el convenio que me atañe y lo que llegué a ver. Lo que pienso. Pero así como lo hacen unos y otros, no, la verdad. Mejor calladitos.

Sigo pesado con lo mío de que sean los permisos que sean, las ayudas, las protecciones,... NO DEBEN RECAER SOBRE EL EMPLEADOR y sus propias obligaciones y problemas. Pero eso sería muy largo.

Voy a mandar esto a facebook.
(Acabo de "amigar" con uno de Falange Española de las Jons de BCN. Creo que no es tu club exactamente pero Jose Antoniano sí, ¿no?)
:-)

Saludos

Old Nick dijo...

CADA VEZ MÁS CÍNICOS Y DESCARADOS.
MAFIA+MAFIA/SUBVENCION+COMISIONES=REFORMAS "LABORALES"...
Lo Triste Amigo RAFAEL, Es Que INCLUSO LOS FAMILIARES DIFUNTOS "DE PRMIER A ÚLTIMO GRADO",SON TAM;BIÉN "MERCANCÍA GENERADORA DE BENEFICIOS", PARA "EMPRESARIOS QUE COBRAN DURANTE TODA LA VIDA" UN PUÑETERO NICHO EN UN CEMENTERIO, COMO SI FUERA UN CHALET DE LUJO. LA BROMA VIENE CUANDO LOS DEUDOS,-QUE NO HAYAN PERDIDO LA DILIGENCIA DE CARMONA-, SE ENTERAN DE "QUE SÓLO SE TRATA DE UN ALQUILER POR CINCO AÑOS"....
¡¿CAVADA?!! ¡¡SÍ PERO BIEN HONDA, A VER SI NO SALE NUNCA MÁS!!

Un Cordial Saludo
Un Brindis Por La JUSTICIA VERDADERA.
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Rafael C. Estremera dijo...

Por supuesto que los permisos, las bajas y las diversas protecciones no deben recaer sobre el empresario. Para eso se creó la Seguridad Social también; porque la cuota que paga el empleador no era a fondo perdido, sino que le libraba de tener que pagar al trabajador cuando este no iba a trabajar.

Con la metedura de mano, pata y zarpa de los memócratas, la Seguridad Social es un armatoste prácticamente inútil. El empresario tiene que pagar los primeros días de baja del trabajador; el trabajador paga por unos servicios que a los que no trabajan les dan gratis. Entonces ¿para qué? Algo de eso digo en mi entrada de hoy, porque el burro sigue en torno a la noria.

No pertenezco a ningún grupo en este momento, fundamentalmente por el aburrimiento de las rencillas internas. Soy joseantoniano pero no me defino como falangista, no sea que venga alguno a pedirme el carnet.

También de la muerte, amigo Old Nick han hecho un bonito negocio. Y lo peor es que por ahí tenemos que pasar todos.

ansiadalibertad dijo...

Pertenecer a un grupo parece una tarea imposible.
Las "personas humanas" (¡uf!) estamos mal de la chaveta, cada uno con nuestras neuras.
Y así no hay manera.

Rafael C. Estremera dijo...

Por más que me cueste decirlo, la verdad es que no me fío. Aquello del gato escaldado y el agua fría...

Publicidad: