Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 6 de octubre de 2012

SOBRE LA VERDAD DE LOS DATOS.

Sabido es, por quien me haga la merced de seguirme, que no soy particularmente afín al pensamiento de UPyD, grupo con el que coincido en algunas cosas y difiero en otras de la máxima importancia.

Pero también es sabido que aquí, en este modesto diario donde explayo mis consideraciones, se tiene por máxima ineludible aquellas palabras de José Antonio: nosotros no recatamos ninguna verdad.

Por lo tanto, y aunque la idea de UPyD sobre la unidad nacional, sobre el concepto de España, sobre el aborto y sobre otras varias cosas me impedirán votar esa opción, justo es reconocer las verdades, Y la verdad es la que les transcribo en estos dos párrafos de La Gaceta:
-
Salvo UPyD, en la que el tribunal examinador no ha encontrado gastos irregulares, la mayor parte de grandes partidos tienen partidas calificadas como tal, las más abultadas las de IU, con cerca de 92.000 euros; PSOE, con 74.000 euros, y PP, con 37.700 euros, que corresponden sobre todo a desembolsos de naturaleza no electoral.

El Tribunal de Cuentas llama la atención especialmente a los dos partidos mayoritarios por argumentar esas partidas en concepto de catering, como refrigerios y bocadillos, cuando dicho criterio no puede entenderse como gasto electoral. Respecto a los gastos irregulares de IU, 72.200 euros corresponden a pagos no justificados suficientemente o injustificados.
-
Y lo que precede no son elucubraciones, ni rumores, ni descalificaciones, ni presunciones; son datos. Del Tribunal de Cuentas, para ser exactos.

2 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

IU siempre es más que la Psoe. Más izquierda (dicen), más dispuesto (ETA), más gorrón (Cajas y lo que haga falta), más ladrón (pero con pañuelo palestino o algo), más movilizador (silicona y piquetes),...
Sería para verles si pasaran 'sus cosas' Marinalédicas a nivel de gobierno nacional de España, presidente ¡Cayo!. Sería pa verlo.

Gracias por lo que toca a la honestidad (aquí siempre), en este caso con UPyD.

Un abrazo
(UPyD/unidad nacional ¿no?, pensaré en ello)

Rafael C. Estremera dijo...

Los rojos tienen un sentido patrimonialista del Estado, heredado de la gloriosa época del PCUS y el padrecito Stalin. Ahí están los aviones militares para ir de compras de Rodríguez; pero los otros también rascan lo que pueden, y ahí queda la comilona de Rajoy y acompañantes para ir a la final de la Eurocopa.

Por eso, como no soy "anti" nada, me gusta decir lo que la mayoría -de uno y otro lado- callarán porque les deja las vergüenzas al aire.

Un abrazo.

Publicidad: