Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

viernes, 3 de agosto de 2012

SOBRE LA EXPLICACION A SER ETARRA.

Un tal Ibazeta, ex secretario personal del alcalde de San Sebastián y bildutarra, declaró ayer en la Audiencia Nacional como imputado por un delito de amenazas y otro de enaltecimiento del terrorismo, por haber amenazado -"Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros", según dice El Mundo- a unas personas que celebraban la victoria de la selección española en la Eurocopa. También, según el periódico citado, rebuznó -pido perdón a los burros, es sólo una forma de hablar- un "Gora ETA Militarra".

Sin embargo, las cosas suelen acabar por explicarse, y este Ibazeta nos dio también una nítida razón de sus amenazas y sus gritos: los hechos se produjeron en "ambiente tabernario".

Con lo cual queda claro que para ser etarra, bildutarra, batasuno, separatista en general, hay que estar borracho y vivir en ambientes tabernarios. Y algo prostibularios, me permito añadir por mi cuenta.

No hay comentarios:

Publicidad: