Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

sábado, 4 de agosto de 2012

SOBRE EL GOLPE CONSTITUCIONAL.

Porque eso, ni más ni menos que de intentar “dar un golpe constitucional” acusa doña Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso, al PP.

La acusación viene por la amenaza -según dicen los sociatas e informa El Mundo- de aplicar el artículo 155 de la Constitución a las autonomías que sigan despilfarrando a manos llenas.

Esto es curioso, porque uno pensaría que lo que deben hacer los gobiernos es cumplir las leyes; pero resulta que para el PSOE, cumplir la Constitución es un golpe de Estado.

Para los socialistas, lo democrático debe ser, pues, la toma del poder al asalto de las Instituciones, las requisas y saqueos, los paseos y los tiros en la nuca.

En fin, las reminiscencias de su época segundorepublicana, exhumadas por el nefasto -y afortunadamente difunto, políticamente hablando- señor Rodríguez, y que les han vuelto a poner en el camino del robo, la arbitrariedad y el asesinato.

Por supuesto, esta señora Rodríguez -la del PSOE- no tiene ni idea de que es precisamente esa Constitución que el PP afirma que va a aplicar, la que le otorga su condición política, ni se le habrá ocurrido pensar -caso de que esté dotada para ello- que cualquier ejercicio del poder que no se ajuste a la Constitución y demás Leyes sería arbitrario y, por tanto, ilegítimo.

3 comentarios:

Carlos Fernández Ocón dijo...

uno pensaría que lo que deben hacer los gobiernos es cumplir las leyes

Rafael C. Estremera dijo...

Eso te pasa por pensar, Carlos; mira ellos qué felices viven.

simancas dijo...

Es curioso que los socialistas, siempre quieren cambiar las reglas a mitad del partido, me recuerdan a cuando eramos crios y el dueño del balon si iba perdiendo decia, a pues cogo el balon y me voy, estos otros crios los "socialistas", cuando ellos estan en el poder todo vale y es por la libertad y el progreso, pero si ellos no mandan la cosa ya no vale.

Publicidad: