Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

martes, 1 de febrero de 2011

HA FALLECIDO ISMAEL MEDINA.

Me llega una de esas noticias que uno jamás quisiera recibir: el fallecimiento de un camarada; uno de esos muchos a los que no he conocido mas que por sus obras, pero que desde ellas han sido maestros, amigos, ejemplos a seguir, luz vigorosa entre las tinieblas de la falsedad reinante, razón frente a dogmatismo.
Transcribo las palabras de Cesáreo Jarabo Jordán, desde cuya lista de distribución Pensamiento Hispánico me ha llegado la triste nueva:

- HA FALLECIDO ISMAEL MEDINA

Esta madrugada ha entregado su alma a Dios un gran hombre: Ismael Medina Cruz, un hombre bueno.
Tuve la dicha de conocerlo personalmente de forma muy tardía, cuando el pasado 20 de Abril de 2010 accedió a dar una conferencia en Castellón. Era un chaval de 88 años, un espíritu inquieto que conservaba el ardor juvenil en sus venas, muy a pesar de los años y de los reveses de la vida. Un intelectual como la copa de un pino que prestó sus servicios a España en ámbitos como CNT o el SEU.
Nació en Cuenca, el 30 de julio de 1923, y vivió deportiva y peligrosamente, enfrentado siempre a la tiranía.
Realizó una carrera profesional que escapa a esta breve reseña. Enfrascado en el mundo periodístico, es seña de identidad de múltiples publicaciones, con importante impronta en la revista “Juventud”, donde llegó a ser redactor-jefe, y entre otras muchas cosas fue coordinador de las páginas de Economía que dirigía el profesor Velarde Fuertes.
Sufrió dos vetos oficiales de la Secretaría de Estado del Vaticano. Subdirector de Internacional de la Agencia EFE entre 1970 y comienzos del 72. Director del Telediario de la noche de TVE entre 1972 y 1973. Colaborador de “Índice” y de múltiples publicaciones de diversa índole y periodicidad, conferenciante con más de medio centenar de conferencias, entre ellas dos en el Club Siglo XXI.
Promovió en 1957 un efímero y clandestino Partido Republicano Sindicalista. Fue miembro directivo del Centro Social Manuel Mateo, clausurado en 1966 por la autoridad gubernativa; moderador de la tertulia joseantoniana “La Ballena Alegre”, también clausurada por la autoridad gubernativa. Fue uno de los principales promotores de la reacción y revuelta contra el intento de Carrero Blanco de que el traslado de los restos de José Antonio desde la basílica de San Lorenzo de El Escorial a la del Valle de los Caídos se realizara con la sola participación de un reducido número de autoridades.
Autor de diversas publicaciones y estudios sobre el terrorismo, la minería, la actualidad socio-política, artesanía, cine, economía...Nunca renunció a sus principios, y nunca tiró la toalla.
Ahora, maestro, desde los luceros, estoy convencido que continuarás apoyando la causa de la Justicia y de la Libertad de España.
Nos dejas con nuestras lágrimas, sí, y nos dejas con tu ejemplo.
Ismael Medina Cruz: ¡¡PRESENTE!!

Cesáreo Jarabo Jordán
http://www.pensamientohispanico.com/

*****

Por mi parte, decir que he seguido a Ismael Medina siempre que he podido y, ultimamente, a través de Vistazoalaprensa.com, donde publicaba semanalmente uno de sus magistrales artículos. Dado mi carácter de coleccionista compulsivo de literatura y prensa, conservé todos esos artículos, y así puedo, hoy, ofrecerlos a quien guste en los siguientes enlaces:

ARTÍCULOS 2002-2003 http://www.megaupload.com/?d=YO8K98PY

ARTÍCULOS 2004 http://www.megaupload.com/?d=2MSLAX1K

ARTÍCULOS 2005 http://www.megaupload.com/?d=5K5F79E3

ARTÍCULOS 2006 http://www.megaupload.com/?d=1AFS3STC

ARTÍCULOS 2007 http://www.megaupload.com/?d=YBTE94R5

ARTÍCULOS 2008 http://www.megaupload.com/?d=YERIYI60

ARTÍCULOS 2009 http://www.megaupload.com/?d=DEBC2A34

ARTÍCULOS 2010 http://www.megaupload.com/?d=V9T8PWRV

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado, Don Ismael, el Señor te llamó a formar guardia en los luceros, queremos pedirte un último servicio: que nos ilumines para seguir trabajando por la Justicia Social y por España.
Gracias tus enseñanzas y clarividencia.

eloy dijo...

Esto es lo grave del momento que estamos viviendo: los partidos del arco parlamentario, aborregados en sus escaños, creen que ya no hay que pensar en la Revolución Nacional Sindicalista. La dan por sobrepasada. Y se dedican a campar a sus anchas, creyéndose intocables en su torre de excremento. Y es por eso que hacen y deshacen leyes sin más valor que el que les da su momentánea circunstancia. A nadie le importa su legalidad ¡que más da! Ellos están sentados en los escaños del Parlamento. “Pero España está fuera –José Antonio Primo de Rivera”- . En trámite de ser descuartizada y ni siquiera quien presuntamente es el Jefe del Estado –hoy abrazaba muy sonriente a Mas, el que hace pocas fechas, amenazó con comenzar el camino de la separación total de Cataluña, del resto de la Nación- parece estar muy interesado en impedirlo. Tal vez sea por el mal recuerdo de lo sucedido con su cuñado, en Grecia.
Tú lo sabes, apreciado camarada Rafael Estremera; y vosotros; y yo. Y con nosotros, más españoles de lo que estos político asquerosos, con sus podridos cerebros, son capaces de calibrar. Y como sabemos que España está fuera de ese “mercado” en que han convertido las Cortes; donde la compra-venta y el chalaneo ha encontrado su acomodo; nosotros, repito, como sabemos dónde está, tendremos que ir a rescatarla y, si fuera necesario, defenderla “HASATA LA ÚLTIMA GOTA DE SANGRE, que fue mi juramento, besando -como sello de obligado cumplimiento-, su sacrosanta bandera.
Ardua tarea que muchos, quizá, no podremos ver realizada. Pero no por ello vamos a abandonar. Hemos de empujar mientras nos quede una pizca fuerza. Tendremos que pasar el testigo a nuevas generaciones, de jóvenes de corazón limpio que, con ímpetu renovado, y con la fuerza de su españolidad, continúen el camino, del que un día nos separaron, y al que hemos de luchar para volver. Si no lo hiciéramos, Dios nos lo demandará. ¡Qué coño! No debemos hacer que Él, se enfade con nosotros.
Pro Eloy R. Mirayo

Soldado Vikingo dijo...

¡Presente!.

filomeno2006 dijo...

R.I.P.
La blogsfera queda mucho más pobre.

27 puntos dijo...

¡Presente en nuestro afán!

P.D. Eloy, sencillamente IMPECABLE.-

eloy dijo...

-¡Pepe, Pepe! Ven, que el niño ha hablado –la progenitora de la criatura se le veía la mar de contenta.
-¡Voy, voy! ¿Qué, que es lo que ha dicho? -Preguntó el progenitor de la criaturita, muy nervioso- . ¿Ha dicho papá?
-No lo sé, cuando he puesto atención, el jodio se ha callado.
-Hazle alguna carantoña, a ver si vuelve a hablar –pidió el papá, con cara de fastidio-.
En estas estaba la pareja, cuando el niño, volvió a hablar, ahora con mayor claridad. “¡soy rojo, soy rojo, rojísimo!”.
-¿Has oído lo mismo que yo? –preguntó el progenitor a la progenitora.
-Creo que si –respondió esta.
-¿Ha dicho, soy rojo?
-Sí, eso es lo que ha dicho.
Pasaros los añitos, y el bebé, asistía al colegio, como casi todos los niños de su tierna edad. Un día, el director del colegio, se quejó al progenitor, de Pepelu, que así se llama el sujeto, de que al pasar lista en clase, cuando el profesor decía su nombre, en vez de decir presente, contestaba. “¡soy rojo, soy rojo!”.
Pasaron los años, ya en la universidad, sus compañeros le llamaban: “Pepelu, alias el soso”; él seguía respondiendo. “¡soy rojo, soy rojo!”.
Los progenitores de Pepelu, viendo que la criaturita les había salido estrecho de inteligencia, aprovechando que en PSOE de su tierra tenía un amiguete, le afiliaron, a ver se de esa forma, hacían carrera de él. Y así fue; la escasa “materia gris” de aquella tropa, facilitó su aterrizaje en la calle Ferraz, y de allí, al Congreso de los Diputados. Allí también cuando pasaban lista, que era solamente cuando hablaba, contestaba. “¡soy rojo, soy rojo!”. Ante la extrañeza de sus compañeros próximo, que le creían mudo.
Y, un día desgraciado, en que unos asesinos segaron cobardemente la vida de 191 personas, y dejaron a 1500 heridos; se fraguo, lo que sería la mayor desgracia caída sobre el Solar Patrio, en jamás de los jamases. Su ascenso a la jefatura del gobierno, a lomos de su por entonces fiel porteador, el calvo aprendiz de brujo, hoy jefe supremo. A partir de ese momento histórico, alargó su discurso: “¡soy rojo, soy rojo! Como mi abuelo”. Y algunas estupideces más como: “estamos en las últimas curvas”, “estamos en la Champion league de la economía”, “ya se ven brotes verdes en la economía”, “estamos mejor que Italia, y ahora vamos a por Francia”, “este año llegaremos al pleno empleo”. Este gilipollas se debe creer que, casi 5millones de parados, es estar encima del PLENO EMPLEO.
Por Eloy R. Mirayo

Anónimo dijo...

abajo españa

Rafael C. Estremera dijo...

Anónimo hideputa y gilipollas:

Ahí es donde estamos, gracias a los enanos mentales como tú. Pero ya la pondremos arriba, ya.

Publicidad: