Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

jueves, 1 de diciembre de 2011

SOBRE DAR TRIGO.

Cosa que, como ya dice el refrán no es lo mismo que predicar.

Ustedes, como yo, habrán oído a todos los políticos en campaña electoral -ese sarao que se interrumpe dos días cada cuatro años- que había que hacer recortes y sacrificios; que se hacía imprescindible la austeridad, porque la cosa está muy malita.

Con tanta declaración, exposición y afirmación de austeridad, cabría suponer que la propuesta de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, acerca de retirar a los concejales los privilegios que disfrutan -indebidamente, por cierto, y a continuación se lo aclararé- sería bien acogida.

Los privilegios de los concejales consisten en ayudas establecidas para el personal funcionario del Ayuntamiento: ayudas para guarderías, para comedor, para gafas, aparatos auditivos, prótesis... En fin, las ayudas que casi cualquier convenio colectivo recoge para los trabajadores del sector al que se refiere, por lo menos en las administraciones públicas, dada la escasez de los salarios. Pero los señores Concejales, los señores directores generales de empresas públicas y demás afines y conchavados no son funcionarios, ni tienen un sueldo mísero.

Por tanto, como decía, era de suponer que la propuesta de UPyD sería bien recibida y adoptada, ¿verdad?. Pues no: los señores concejales, las señoras concejalas, los señoros concejalos, pertenecientes a PP, PSOE, IU, la rechazaron.

Lo que -en mi modesta opinión- además de significar que por mucho que prediquen, poco trigo dan, aclara que peperos, sociatas y paleolíticos unidos no tienen empacho en trincar del bote reservado a los pobres.

La información, en 20 Minutos, Madrid, edición papel, pag. 2.

Tome nota quien lo haya menester.

1 comentario:

Ocón dijo...

Añade, Rafael, que "UPyD hace demagogia y populismo". Siempre hay una frase en el manual para salir del paso.
"No renuncio al acta por respeto a los votantes", el colmo del morrrrro!!
Emolumentos post curro, idemnizaciones y prebendas "porque lo permite la ley" (que hice yo mismo, podrían añadir).
"No dimito por responsabilidad", sin comentarios.

Podríamos ser los mayores exportadores de hormigón del mundo mundial si - después de cierto uso de cierto artilugio del que hablábamos hace poco - exportáramos "Jeta de ex" con denominación de origen 'Spanish Bounder'

Publicidad: