El Ayuntamiento de Madrid se queja -véase 20 Minutos- de que los contenedores donde nos obligan a depositar -previa separación, manipulado y transporte- los papeles y cartones, son robados por personas que en la venta de ese material encuentra alivio a sus penurias.
Tanto es así, que ha dado ordenes a la policía municipal para que extreme la vigilancia sobre estos hechos, que pueden llegar a acarrear denuncias penales.
Por su parte, la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón tilda de competencia desleal lo que hacen estos espontáneos.
El tema está en que la tonelada de papel de periódico se paga a unos 150 euros, y la de cartón a unos 130.
Y uno se pregunta -vuelve a preguntarse- donde se quedan, quien obtiene esos beneficios de 130 ó 150 euros por tonelada cuando son recogidas en los contenedores. ¿El Ayuntamiento? ¿La empresa que lo recoge? ¿La citada Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón?. Porque lo que está claro es que ese dinero no nos lo descuentan de los impuestos y tasas gallardonianas a los que los entregamos.
Así puestos, prefiero que a una familia que se rompe el lomo para recogerlos le sirva de ayuda a que se los quede el señor alcalde para subvencionar orgullos gays.
2 comentarios:
Yo también lo prefiero. Pero será como con el viejito que recogía e intentaba vender esparragos y/o caracoles... 'genero' confiscado y multa extraluxuri.
Y además:
MAÑANA 31 DE MARZO A LAS 12 TODOS EN LA MONCLOA
EL 2 DE ABRIL A LAS 12:30 TODOS EN FERRAZ
para que se vayan enterando.
Salud
Para eso mismo, Rafael, para eso mismo quiere el papel Gayardón. ¡Para hacer CONFETI!
Publicar un comentario