Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 30 de marzo de 2011

SOBRE EL ROBO DE LOS PAPELES.

El Ayuntamiento de Madrid se queja -véase 20 Minutos- de que los contenedores donde nos obligan a depositar -previa separación, manipulado y transporte- los papeles y cartones, son robados por personas que en la venta de ese material encuentra alivio a sus penurias.

Tanto es así, que ha dado ordenes a la policía municipal para que extreme la vigilancia sobre estos hechos, que pueden llegar a acarrear denuncias penales.

Por su parte, la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón tilda de competencia desleal lo que hacen estos espontáneos.

El tema está en que la tonelada de papel de periódico se paga a unos 150 euros, y la de cartón a unos 130.

Y uno se pregunta -vuelve a preguntarse- donde se quedan, quien obtiene esos beneficios de 130 ó 150 euros por tonelada cuando son recogidas en los contenedores. ¿El Ayuntamiento? ¿La empresa que lo recoge? ¿La citada Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón?. Porque lo que está claro es que ese dinero no nos lo descuentan de los impuestos y tasas gallardonianas a los que los entregamos.

Así puestos, prefiero que a una familia que se rompe el lomo para recogerlos le sirva de ayuda a que se los quede el señor alcalde para subvencionar orgullos gays.

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Yo también lo prefiero. Pero será como con el viejito que recogía e intentaba vender esparragos y/o caracoles... 'genero' confiscado y multa extraluxuri.

Y además:
MAÑANA 31 DE MARZO A LAS 12 TODOS EN LA MONCLOA

EL 2 DE ABRIL A LAS 12:30 TODOS EN FERRAZ

para que se vayan enterando.

Salud

Rafa España dijo...

Para eso mismo, Rafael, para eso mismo quiere el papel Gayardón. ¡Para hacer CONFETI!

Publicidad: