Pero piense el Gobierno que si España se le va de entre las manos, no podrá escudarse tras de una excusable negligencia. Cuando la negligencia llega a ciertos límites y compromete ciertas cosas sagradas, ya se llama traición.

José Antonio Primo de Rivera.
(F.E., núm. 15, 19 de julio de 1934)

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Libertad de culto en el Valle de los Caídos

INICIATIVA DE HAZTE OÍR:
El vicepresidente Rubalcaba ha expulsado a los monjes benedictinos y a los parroquianos del templo del Valle de los Caídos. Un paso más del Gobierno hacia el cierre definitivo de este complejo monumental y litúrgico, patrimonio de todos los españoles y no del Gobierno socialista.
Desde el pasado 3 de noviembre, monjes y parroquianos tienen que celebrar Misa a la intemperie, en un pinar a las afueras del recinto del Valle de Los Caídos, bajo el frío de la Sierra madrileña.
No por casualidad, el Papa Benedicto XVI acaba de advertir que ciertas actitudes en España le recuerdan el clima de persecución religiosa que se vivió en nuestro país durante los años 30 del siglo XX.
Yo acabo de firmar una petición al presidente del Gobierno exigiéndole que restablezca el derecho a asistir a Misa en el Valle de Los Caídos. ¿Puedes unirte a mí en el enlace de abajo?

http://www.hazteoir.org/firma/34094-firma-100-000-mensajes-monjes-valle-caidos-y-libertad-religiosa-en-espana


Sólo te costará 1 minuto.
¡Gracias!

2 comentarios:

Museros dijo...

Entiendo la buena voluntad de muchos de los que están firmando esta petición, pero creo que no se han dado cuenta de una cosa:

No se le está pidiendo al presidente del gobierno que restablezca ningún supuesto "derecho a acudir a Misa" (en el Valle de los Caídos, se entiende).

Se le está pidiendo al gobierno que "restablezca las condiciones para ejercer libremente el derecho al culto garantizado por nuestra Constitución y nuestras leyes" (que no es lo mismo que "garantizar la libertad de culto"). Es decir: se le pide al gobierno que haga precisamente lo que está haciendo.

Porque "nuestra constitución" (art. 16) supedita la libertad de culto al mantenimiento del orden público, dando así un comodín legal a la autoridad de turno para impedir toda aquella celebración religiosa que desee y cuando desee.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hecho Histórico.
En un mismo día han coincido dos hechos históricos que a todos nos dan la más grande de las lecciones, pues en esta vida nada es nuevo, todo se repite. Por un lado tenemos la bendición de un templo dedicado a Basílica de la Sagrada Familia; y por otro lado tenemos el cierre de un templo dedicado a las Almas de los Muertos.

El que el templo de la sagrada familia llegue a su final de forma feliz, esto no está garantizado, pues el modelo de familia católica está condenada a su extinción por los sectarios marxistas y socialistas. Incluso el hecho de que las obras del templo felizmente lleguen a estos momentos, es un milagro, que se debe en primer lugar a la tenacidad católica catalana que contra todo contratiempo así se lo ha propuesto; pues de haberse salido con la suya los comunistas y socialistas que dominaron la Republica Española durante la guerra civil, el templo hoy no existiría, pues ellos incendiaron los estudios de Gaudi con todos sus planos, e incluso profanaron su tumba.

El que ahora gobernando los herederos de quienes destruyeron el esfuerzo de Gaudi, vaticina que el Valle de los Caídos tiene sus días contados. Cosa que se hará con la falacia de trabucar leyes, butronar tumbas, saquear lo ajeno. Y finalmente tendremos lo que tendremos para vergüenza de España e ignominia de nuestros gobernantes socialistas.

Lo que queda claro es que una cosa es ser demócratas, y otras es ser sectarios. España está gobernada por sectarios.

En mala trayectoria Histórica está entrando España.

So. Andrés Castellano Martí. Gracias.

Publicidad: